Malkeda es una banda de metal alternativo procedente de Pontevedra, que se formó a finales del 2002 con influencias de bandas internacionales de metal y el nu metal de la década de los 90 y los años 2000.

Cuentan con 3 discos de estudio y un EP, el LP “Momentos Impuntuales” del 2008, el EP “En Acústico” del 2011, el LP “Un Día Sin Ayer” del 2012 y el LP “Cumulonimbo” del 2016.

Malkeda está formada actualmente por Checho C. Vázquez a la voz, Guille Lavía a la guitarra, Davi Parcero al bajo y Miguel A. González a la batería.

Su cuarto LP “Malkeda”, es un disco con un sonido más encrudecido y endurecido con respecto a sus anteriores discos, y la banda nos lo explica en las siguientes líneas:

“Hemos trabajado muy duro en este último disco. Iago, nuestro productor, al inicio de todo el proceso, nos hizo ver que somos una banda oscura y que reforzásemos esa característica. Era un buen momento para ser, si cabe, la versión más dura de nosotros mismos. Hemos plasmado muchas cosas en este trabajo, cosas que nos han sucedido en nuestros últimos tiempos y en los últimos 20 años como banda. No hay momentos para risas en este disco y nos gusta, los tiempos no están para ello tampoco.”

“Malkeda” está compuesto por nueve temas grabados en los estudios Planta Sónica 2 de Vigo, por Pancho Suárez y Iago Lorenzo, siendo este último el responsable de la producción y mezcla del disco. La masterización es obra de Robin Schmidt en los 24-96 Mastering de Karlsruhe, Alemania.

Musicalmente con este disco, Malkeda se ha acercado al hardcore, al metal más actual, incluso a la música urbana con ciertos matices vocales. Las canciones son más directas, con menos efectos y arreglos, y a la vez tratando de sonar como una banda que haya grabado en 1999, pero con la mejor calidad sonora que tenemos actualmente.

“Fue una locura, pusimos nuestro backline patas arriba, abrimos el trastero y hemos grabado con los amplificadores, altavoces e instrumentos más icónicos de los años 90, cuidando hasta el más mínimo detalle (llegando a buscar ciertos números de serie en algunos componentes) para encontrar un estilo más actual.

La idea de Iago Lorenzo ha sido demoledora, fue un trabajo duro, pero el resultado suena increíble.”

Para este disco han contado con la colaboración musical de Ra Diaz, actual bajista de Korn, para el tema “Sin Futuro”, y con Jose Barros, cantante de Dismal.

Las canciones que forman el LP son las siguientes:

Almohadas En El Hielo.

D.E.P.

Despiértame.

Qué Asco Das!.

Ya Nada Vale.

Sin Futuro.

Octubre.

Mi Sitio.

Elipse.

Como muestra del disco os dejo el enlace de su vídeo más reciente, “Mi Sitio”.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Dura Calá estrenan su nuevo videoclip, ‘Arena Negra’. La canción comienza como una preciosa composición de instintos, brujas, hechizos, bufones, la luna… y de la nada, aparece una guitarra eléctrica con un sonido totalmente Slash. Un subidón melódico e instrumental a...

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

La banda de metalcore con sede en Gibraltar Wecandividebyzero lanza el primer sencillo de su disco debut “Artificial Soul”. Wecandividebyzero es una mezcla de estilos que van desde el Prog Metal hasta el Metal y el Deathcore. La banda goza de un gran prestigio allá...

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, "Introspectiva" completamente en castellano, es un disco recopilatorio de canciones del 2014 al 2024. Todos estos temas ya habían aparecido en inglés, que ahora han vuelto a grabar, actualizando arreglos e ideas, en castellano....

Pin It on Pinterest