Tras la salida de su disco «Towards Idiocracy», David Galeote tiene la oportunidad de mandarles unas preguntas a Holycide, y su batería Santi Arroyo ‘Gog’ se encarga de contestar este cuestionario.

Muy buenas. Estamos con Holycide. Muchas gracias por dedicar unos minutos a Rock, The Best Music.
Acabáis de editar vuestro tercer disco “Towards Idiocracy”. ¿Cómo ha sido la composición y grabación del disco?

Lo primero es agradeceros siempre vuestro espacio y tiempo. La composición siempre es algo que nos encanta, ya lo hicimos en el EP de «Bazzokiller» y no podía ser de otra forma con este nuevo LP. Hacemos un equipo muy bueno y compenetrado a la hora de exponer nuestras ideas y encajar las críticas siempre de manera constructiva.

¿Es un disco donde queréis denunciar toda la lacra que nos rodea?

Demasiada lacra hay para ponerlo todo en un sólo disco. Pero aún quedan muchos trabajos por delante para dar nuestros gritos de repulsión a la hipocresía, al embobamiento social y la estupidez generalizada.

¿Creéis que es uno de los atributos de la música y especialmente del Thrash Metal?

Creemos que así debe ser y más en un género como el Thrash Metal. Quizá mañana hablemos sobre unicornios, pero de momento es lo que toca.

¿Cómo se han adaptado las nuevas incorporaciones de GoG en la batería y de Ankor a la guitarra?

A la perfección. Hacemos un equipazo todos juntos. Nos encanta esta música y todos hemos mamado el Thrash. Si a eso se le juntan las ganas de trabajar… no puede salir nada mal.

Habéis vuelto a contar con la masterización de MK2 Recording Studio de Italia, como ya hicisteis con el EP “Bazookiller”. ¿Cómo fue la idea de usar ese estudio para ese proceso tan importante en un disco?

Básicamente la apuesta por él fue con Bazookiller. Quedamos tan satisfechos con su trabajo, que teníamos muy claro que debía seguir siendo MK2 el encargado de masterizar nuestro nuevo trabajo. La verdad es que creemos personalmente que no puede haberlo hecho mejor. Casi seguro, repetiremos.

Ahora que está tan de moda el usar Inteligencia Artificial para el diseño de portadas, vosotros habéis vuelto a contar con Daemorph Art para la vuestra. ¿Valorasteis usar I.A. o ibais muy claro para que fuera Daemorph el encargado del diseño de vuestro disco?

Difícilmente contrataremos una portada realizada con I.A. Creemos que el arte de las portadas, debe ser arte generado por humanos. Si a eso le sumamos que GoG es ilustrador, va a ser complicado que tomemos una decisión que sea tan poco personal y artesana. Nunca digas de este agua no beberé, pero desde luego de momento no. Daemorph es un ilustrador sensacional. Es fácil trabajar con él y se adapta a la perfección al estilo rabioso de HOLYCIDE. Ya lo demostró sobradamente en nuestro anterior EP.

En cada disco que sacáis, siempre hacéis una versión de un grupo. ¿De quién salió el versionar el tema con el que debutaron Atrophy en 1987?

De Dave Rotten. La propuso y todos encantados. Atrophy es una de sus bandas favoritas y creo que nos lo ha pegado a todos. Es un tema que tiene todos los ingredientes para ser perfecto. Rabia, intensidad, velocidad y fuerza. ¿Habéis podido escuchar el disco que han sacado este año? Si, es un sonido más moderno, pero nos encanta igualmente.

Decidisteis sacar el disco a la venta el 6 de junio, Día Internacional de Slayer. ¿Qué ha significado Slayer para vosotros y qué os parece el disco de Kerry King?

Son uno de los padres de todo esto. Hay algunas personas en la banda a la que Slayer no le va mucho, pero eso no quita para reconocer el trabajo y la impronta que han dejado en el metal.

El de Kerry King… tiene sus sombras y sus luces. Suponemos que es normal. Difícil.

Sacasteis el disco a la venta en los formatos de CD, vinilo y casete. ¿Por qué eso del formato casete en estos tiempos que las minicadenas están desapareciendo e incluso los coches vienen sin reproductor de CD?

Supongo que por fetiche personal. La verdad es que nos gustan todos los formatos menos el digital de Spotify…. por desgracia, este último tiene que estar si quieres ser escuchado.

¿Cómo se organiza una banda con músicos que están en otras bandas a la hora de los ensayos y de los conciertos?

Con un calendario preciso y hablando mucho para que no haya solapamientos. También mucho trabajo en casa y sobre todo, tener muchas ganas e invertir muchísimo tiempo en ello. ¿Y para saber los temas y no confundirse en el repertorio? Memoria, trabajo y constancia. A todos nos gusta tomar cervecitas en nuestro tiempo libre.

Nosotros nos las tomamos apoyándolas en los amplis de guitarra y al lado de la batería.

Estáis ahora tocando en los festivales veraniegos, teniendo por delante el participar en el Imperium Rock de Cartagena y en el Kanekas de Cangas Do Morrazo. Pero seguro que ya estáis organizando una gira por España para presentar el nuevo disco. ¿Podéis adelantar alguna fecha?

Ojalá, pero aún no. De momento queremos centrarnos en el verano y sus festivales (Imperium, Kanekas, Obscene Extreme) y luego se verá. Lo que está claro es que estaremos donde nos llamen.

Y para cerrar esta entrevista, ¿Alguna cosa que queráis añadir?

Que es un placer toda la acogida que está teniendo el disco y que estamos sorprendidos de cómo la gente está respondiendo positivamente. Es un placer ver como el esfuerzo y la constancia, dan sus frutos.

Muchas gracias por todo, enhorabuena por este disco y mucha suerte en los conciertos que tenéis por delante. Un saludo.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Entrevista a Light and Shade

Entrevista a Light and Shade

Light and Shade es un trío de jazz. Y una banda de rock. Y un grupo de heavy metal. Con Jeffrey Williams, frontman del proyecto, a la guitarra, acompañado de Joshua Aguilar al saxofón y Harvey Waldman a la batería, esta contundente banda de Memphis, Tennesse, nos...

Entrevista a Malkeda

Entrevista a Malkeda

Con motivo del lanzamiento de su disco homónimo "Malkeda", David Galeote se pone en contacto con su cantante Checho C. Vázquez para lanzarle unas cuantas preguntas que responde en este video. https://youtu.be/ESuLJoAUpX8

Entrevista a Mike Allen

Entrevista a Mike Allen

Cualquiera que escuche la música de Mike Allen por primera vez, cualquiera que lea las veinte primeras páginas de su libro autobiográfico y lo deje ahí, podría imaginarse al arquetipo de artista torturado tras los sintetizadores, la guitarra eléctrica o la máquina de...

Entrevista a Mikel Bizar

Entrevista a Mikel Bizar

Con motivo de la salida de su nuevo trabajo “El Amanecer Del Fuego Negro”, David Galeote tiene la oportunidad de mandarle unas preguntas a su autor Mikel Bizar, y aquí teneis la entrevista completa. Muy buenas. Estamos con el cantante y escritor Mikel Bizar. Muchas...

Entrevista a James Vieco

Entrevista a James Vieco

Con la salida de su tercer disco en solitario, David Galeote queda con James Vieco para hablar sobre el proyecto en solitario y sus planes de futuro. https://youtu.be/mkUFBsfcoDM  

Pin It on Pinterest