Marisma Rock con Shalom + Desastre + B.U.M. «Teatro Moderno Chiclana de la Frontera» 03 De Mayo

El próximo viernes 3 de Mayo es la ocasión perfecta para disfrutar de 3 grandes bandas nacionales en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera con un precio de 8 euros de venta anticipada y 10 euros en taquilla.

Después de 30 años de inactividad la banda algecireña de Hard Rock Shalom vuelve a los escenarios. Con una formación renovada y con la reedición de su exitoso primer disco “Homonimo”, nos invita a disfrutar de su excelente directo. Sebas Guerrero, Ruben J. Tamayo, miembros originales, más Chico Palenzuela, Koto Bermúdez, Carlos Armesto y Javier Santana, nos ofrecen un potente espectáculo lleno de energía y buena música. De la mano de Morgana Music Events, se presentan en el panorama musical con mucha energía y ganas de volver a demostrar que quien tuvo, retuvo. Seguirán pidiendo guerra en una nueva singladura, llenos de ilusión y potencia.

Desastre una banda que dio comienzo a principios del año 1988, al juntarse unos chavales del madrileño barrio de Usera, con un montón de inquietudes, y ganas de sacar a la luz la cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad. Rock urbano, crítico y transgresor podría ser su etiqueta. Letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Como curiosidad, resaltar que después de AC-DC y Rosendo, Desastre es el tercer grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle de un pueblo, San Mateo de Buelna (Cantabria), cuna del mítico Festival Rebujas Rock y a quienes Desastre les han compuesto una canción-homenaje. Su nuevo disco, ‘Que Corra El Aire’, se suma a sus ocho trabajos anteriores y, en él, estos incombustibles músicos vuelven con canciones que han sido realizadas con el mimo del que quiere hacer las cosas bien, a la vieja usanza, apostando todo a un sueño. Una banda que ha compartido escenario con los grandes del rock estatal como, Barricada, Boikot, Reincidentes, Marea…etc , con 9 trabajos a sus espaldas y con producciones de excelencia músical, algunos producidos por grandes de la escena como Tony López de Ska-P o Fernando Madina de Reincidentes.

Como teloneros tendremos a B.U.M de la mano de Al Andalus Music Event. Desde los primeros meses de 2019, la provincia de Cádiz cuenta con una banda de Chiclana de la Frontera que recoloca las fronteras de dos estilos que son parientes cercanos: el Grunge y el Punk. A base de energía cruda y letras directas, B.U.M. inspira su nombre en la letra de su tema ‘Down and Out’.

El origen de sus músicos es bien diverso. De hecho, B.U.M. pública las entradas de su Facebook en inglés, como prueba de su dimensión internacional. El inglés Jimi, el estadounidense Todd y el bajista español Cri vienen del Heavy Metal, el Ska-Punk e incluso el Folk Rock. Los dos primeros fundaron el grupo y desde el primer día Todd aportó varias letras, a las que Jim puso notas de partitura de inmediato. Cri se incorporó después y juntos facturaron un primer y homónimo EP en los gaditanos estudios Audiorama. Su adelanto fue el tema ‘Underground’, disponible como videoclip.

En Octubre del 2021 tenían listo su LP ‘The Infected’, contando de nuevo con Javier Rondán para su grabación. Las letras de las quince composiciones abordan “historias personales y situaciones de la vida real, así como (…) una crítica feroz a los malos hábitos en la sociedad y el medio ambiente que nos rodea”. Artísticamente se describen del siguiente modo: “combinación” que “crea un sonido híbrido único con ritmos ensordecedores, bajos atronadores, guitarras lascivas y una voz ronca, que tiene como resultado un sonido muy enérgico. No como Punk, Metal o Rock purista. ¡simplemente GrungePunk!”.

En 2023 B.U.M. han tocado en Marinaleda (Sevilla), en la propia Chiclana y en Jerez (Cádiz) y visitado dos ciudades del sur de la Comunidad de Madrid: Móstoles y Leganés.

La hora de apertura de puertas está anunciada a las 18:30 horas y el concierto comenzará a las 19 horas.

Os dejo el enlace para poder adquirir las entradas on line de una manera muy sencilla y eligiendo los asientos para disfrutar de una de GrungePunk, Rock Urbano y Hard Rock.

Nos vemos allí.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Según nos envían desde la organización: DESASTRE + LA RUINA + B.U.M. 15 junio a las 20:00h - 23:30h Sala La Gramola. Algeciras Este 15 de Junio encontramos en la sala la Gramola de Algeciras la ocasión perfecta para disfrutar junto amigos, de grandes bandas nacionales...

Vuelve el Metal Skala Fest

Vuelve el Metal Skala Fest

Tal como nos informan desde la organización: Vuelve el Metal Skala Fest celebrando su tercera edición. En esta ocasión el festival cambia de ubicación y se realizara en la sala Urban Rock Concept de Vitoria- Gasteiz. Prepárate para disfrutar del festival más bestia...

IX edición de PURETHRASH METAL

IX edición de PURETHRASH METAL

Tal como nos informan desde la organización: La IX edición de PURETHRASH METAL celebra su Segundo Aniversario consolidando este Festival de música metal como referente en el circuito cultural jerezano. En esta ocasión el festival se celebrará en La Guarida del Ángel...

Pin It on Pinterest