Les Nits de Barcelona estrena su primer Secret Show y confirma grandes nombres para el festival de verano

Tal como nos informan desde la organización:


Esta tarde, se ha llevado a cabo en CASA SEAT, el primer afterwork de Les Nits de Barcelona Secret Shows, un evento mensual organizado por Cervezas AlhambraEl Periódico y el Grupo Clipper’s para cautivar a los amantes de la música y la cultura de la ciudad bajo el paraguas del festival Les Nits de Barcelona.

En esta ocasión, la estrella secreta invitada ha sido la banda barcelonesa Sidonie, que a través de una divertida entrevista y un posterior showcase, han presentado al público su décimo álbum Marc, Axel y Jes, un disco de canciones pop directas con el que la banda ha afirmado ofrecer “su mejor versión”.

Además, durante este primer Les Nits de Barcelona Secret Show, se ha confirmado la participación de nuevos artistas en el festival que se desarrollará en los emblemáticos jardines del Palacio de Pedralbes durante el mes de julio.

Consolidándose como punto de encuentro cultural de referencia en la ciudad, el festival Les Nits de Barcelona, organizado por el Grupo Clipper’s, ha anunciado seis nuevos grandes nombres. Pretenders, Juanes, Joan Dausà, El Kanka, Mag Lari y Rufus Wainwright se unen a los ya anunciados el pasado diciembre Patti Smith Quartet, Rumours of Fleetwood Mac, Luz Casal, Sopa de Cabra, Vanesa Martín, Taburete, Mika, Diana Krall, Simple Minds, Mikel Izal y Passenger en la programación del festival para julio de 2024.

Adicionalmente, Les Nits de Barcelona ha anunciado que la programación artística del festival también contará con seis nuevos talentos emergentes como Mr. B, Laura Capdevila, Amaia Miranda, Paula Valls, Matilda Mirana y Marïe Pratt.

De esta forma, la banda liderada por Chrissie Hynde, Pretenders presentará el próximo 1 de julio en Les Nits de Barcelona su decimocuarto álbum de estudio titulado Relentless. Un esperado trabajo que vio la luz el pasado mes de septiembre y que la líder del grupo describe como “The Pretenders Collective”. Ese mismo día, el dj barcelonés Mr. B, ofrecerá en el escenario Alhambra una sesión con la que demostrará su sólida experiencia en las cabinas de la ciudad.

Por otro lado, el 2 de julio, el cantante, compositor, guitarrista y principal embajador del pop/rock latino: Juanes, presentará su último álbum Vida Cotidiana, premiado con el Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock. Además, la cantante y compositora catalana Laura Capdevila, reconocida por su innovadora combinación de géneros musicales urbanos y clásicos, presentará su primer EP en solitario en el escenario Alhambra.

Asimismo, el 14 de julio Joan Dausà celebrará una década sobre los escenarios cantando todos sus grandes éxitos en el anfiteatro de Les Nits de Barcelona, demostrando su talento como compositor y su habilidad única para emocionarnos contando historias a través de sus canciones. Y, Amaia Miranda, actuará en el escenario Alhambra para presentar su nuevo álbum Mientras vivas brilla.

Dos días más tarde, el 16 de julioEl Kanka cautivará al público de Les Nits de Barcelona con su talento y naturalidad, derrochando optimismo con su música honesta que muestra lo que siente en su interior. También, la joven artista de Barcelona, Paula Valls, presentará en el escenario Alhambra su primer proyecto en catalán titulado Començar de nou.  

Mag Lari, presentará en Les Nits de Barcelona el 20 de julio su nuevo espectáculo Strafalari con el que promete grandes ilusiones y participación del público, reflejando su característico estilo humorístico y extravagante. Previamente, la cantante de Santa Coloma de Gramanet, Matilda Mirana deleitará al público del escenario Alhambra con los temas por los que la artista discurre con una mirada propia y personal.

Al día siguiente, el 21 de julio, la versátil figura multifacética del pop del siglo XXI, Rufus Wainwright, presentará en los jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona su último álbum Folkocrazy, un homenaje a la música folk que consolida su posición entre la alta cultura y la música popular. Del mismo modo, la cantante y compositora de soul, Marïe Pratt, conectará con el público del escenario Alhambra gracias a su poderosa voz y letras profundas.

El presidente del Grupo Clipper’s, Juli Guiu, ha destacado que “estamos trabajando para que el festival Les Nits de Barcelona presente una programación completa, diversa y de alta calidad con una gran variedad de estrellas locales, nacionales e internacionales que den espacio tanto a artistas más consolidados como a nuevos talentos emergentes en los emblemáticos jardines del Palacio de Pedralbes durante el mes de julio. Estas nuevas confirmaciones reafirman el compromiso del Grupo Clipper’s de ofrecer una experiencia de entretenimiento singular en Les Nits de Barcelona, dónde el público podrá disfrutar de espectáculos excepcionales”.

Además, por segundo año consecutivo, las personas asistentes al festival Les Nits de Barcelona podrán disfrutar de un espacio Village en el corazón de los jardines del Palacio de Pedralbes dónde convivirán cultura y gastronomía. El Village volverá a disponer de una oferta gastronómica que reunirá a nombres propios de la restauración de Barcelona con animaciones variadas que dinamizarán el espacio con espectáculos de tipo visual.

De esta forma, un año más, las experiencias vinculadas al festival Les Nits de Barcelona, fomentarán el talento y potencial humano, creando un espacio de ocio y entretenimiento que fomente la cultura bajo el marco de los emblemáticos jardines del Palacio de Pedralbes.

 
Las entradas para estos conciertos de Les Nits de Barcelona estarán disponibles en la página web oficial del festival (www.nitsdebarcelonapedralbes.com) a partir del 1 de marzo a las 10:00 H.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Fortalesa Open Air – ¡Horarios y el 80% de tickets vendidos!

Fortalesa Open Air – ¡Horarios y el 80% de tickets vendidos!

Tal como informan desde la organización: Lo del Fortalesa Open Air será un fiestón extremo como pocos ha habido en Catalunya. Celebrándose en un emplazamiento inigualable como la fortaleza medieval de Hostalric, Girona, y con un cartel de escándalo con varias...

BASEMENT SAINTS llegan a España a finales de mes

BASEMENT SAINTS llegan a España a finales de mes

Basement Saints comenzaron inicialmente tocando como dúo en 2012. Cuando en 2014 la banda se completó con un batería y se lanzó el primer EP "Free Souls" creado a partir de los riffs, ritmos y letras recopilados durante sus primeros años de ensayos. La canción...

Travis en Madrid y Barcelona en agosto

Travis en Madrid y Barcelona en agosto

Tal como informan desde Doctor Music: Travis, la banda escocesa de rock alternativo, multiplatino y ganadora de varios premios BRIT, regresa este 2024 con dos paradas en nuestro país. Tras más de seis años sin pisar España, el grupo actuará el 28 de agosto en la sala...

Pin It on Pinterest