La historia de Black Sabbath con sus cantantes más conocidos; Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio ha sido narrada extensamente a lo largo de los años y con ellos se han hecho múltiples colecciones de discos. Hasta ahora, ningún box set se ha centrado en el tiempo Tony Martin estuvo como frontman de Black Sabbath, llegando a ser el segundo vocalista que más años militó en la legendaria banda. 

Por ello, ahora llega una nueva colección que vuelve a publicar cuatro álbumes, algunos de ellos descatalogados, en la Súper Box ‘Anno Domini 1989-1995’ que estará disponible el próximo 31 de Mayo en formato de 4 LP y 4 CD. La Súper Box contiene ediciones recientemente remasterizadas de ‘Headless Cross’ (1989), ‘Tyr’ (1990) y ‘Cross Purposes’ (1994), además de una nueva versión de ‘Forbidden’ (1995) que el guitarrista Tony Iommi remezcló especialmente para esta nueva colección. 

Varios de estos discos de la caja ‘Anno Domini’, nunca fueron editados en vinilo. La versión CD contiene tres pistas extra exclusivas: la que fue cara B de single “Cloak & Dagger” y los temas que solo se publicaron en Japón “What’s The Use” “Loser Gets It All”. Nuevo libreto de 40 páginas que incluye fotografías, ilustraciones inéditas y notas del maestro diseñador Hugh Gilmour. Esta edición también contiene un póster de ‘Headless Cross’ y una réplica del libro de gira del “Headless Cross Tour”. 

‘Anno Domini’ retoma la historia de Black Sabbath en 1989, dos décadas y múltiples cambios de formación en la innovadora carrera de la banda que creó el Heavy y por extensión el Metal. En aquel momento de Black Sabbath todo giraba en torno al maestro de los riffs y miembro fundador Tony Iommi, el legendario batería Cozy Powell (Jeff Beck, Rainbow, Whitesnake, Gary Moore), el cantante Tony Martin y el antiguo colaborador y teclista de Black Sabbath, Geoff Nicholls (Quartz, Bandy Legs).

LA HISTORIA 

El grupo lanzó originalmente ‘Headless Cross’ en 1989 en I.R.S. Records, el primero de un contrato de cinco álbumes con este sello. Elogiado tanto por los fans como por la crítica, el decimocuarto lanzamiento de estudio de la banda dio pie a dos singles: “Devil And Daughter”, “Call Of The Wiild”. El bajista Neil Murray (Whitesnake, Gary Moore) se unió al “Headless Cross Tour” y se quedó para grabar el siguiente álbum de Black Sabbath de 1990, ‘Tyr’. El álbum, que lleva el nombre del dios nórdico de la guerra, explora temas mitológicos en canciones como “The Battle Of Tyr” o “Valhalla”. En “The Sabbath Stones”, la banda exalta elementos del antiguo testamento como el fuego y el azufre. 

En 1992, tras una exitosa gira mundial, esta nueva reencarnación de Black Sabbath se quedo en barbecho, cuando la banda decidió volver a reunirse temporalmente con Ronnie James Dio. Dos años más tarde, Martin Nicholls regresaron al estudio con Iommi para grabar el disco ‘Cross Purposes’ de 1994. La banda se completó con la incorporación del bajista fundador de Black Sabbath, Geezer Butler, y el baterista Bobby Rondinelli que provenía de Rainbow. 

La formación de Black Sabbath de la era ‘Tyr’ se reunió en 1995 cuando Powell y Murray regresaron para grabar ‘Forbidden’. Fue el decimoctavo álbum de estudio de la banda y el último en casi 20 años. (En 2013, Iommi, Osbourne Butler lanzaron su hasta ahora último álbum de estudio de Black Sabbath, ‘13’.). ‘Forbidden’ lo produjo Ernie C de la banda americana Body Count, la innovadora banda de HardRock/Rap liderada por el rapero/actor/fan de Black Sabbath, Ice-T, que colabora en la canción. «Illusion Of Power». Desde su lanzamiento, Iommi siempre tuvo la espina clavada de que ese álbum habría que mejorarle el sonido y ahora, llego el momento, en esta caja, de hacerlo.

BLACK SABBATH – L-R: Tony Martin, Tony Iommi, Cozy Powell, Neil Murray – photosession – Sep 1989. Photo credit: Pete Cronin/IconicPix

Explica Tony Iommi: 

“Nunca estuve contento con el sonido de mi guitarra, y Cozy Powell siempre me dijo que no le gusto como sonaba su batería… así que pensé que, de alguna manera, sería bueno hacerlo por él, en su memoria”. Cozy falleció en un accidente de coche en 1998. 

Y añade también: 

«Sabía que sin alterar ninguna de las canciones, había una oportunidad de volver atrás y resaltar y mejorar sonidos y hacerlo más parecido a lo que la gente esperaría que sonara Black Sabbath«.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest