De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black Sabbath o Hendrix además de otros nombres que querais añadir.
La demostración de fuerza de este “III” es constante y si exceptuamos la segunda canción, “O.B.E.”, una instrumental en la comienzan modtrando músculo para derivarse a una fumada considerable para acaparar los ocho minutos de canción, en el resto nos topamos con un no hay tregua a base de cubrir espaldas con una sección rítmica contundente y un furioso ataque de guitarras. Los riffs a lo Hendrix de “Dead to the world”, y “Heavy lies the crown”, el poderío sureño de “Dark recollection” con esas líneas vocales que pueden recordar a Ozzy y Black Sabbath o la salvaje “The ten doors” son buena y clara muestra de lo que despliegan Sonic Wolves con este disco,
El solo de guitarra de “Won’t be their fool” echa humo. “Gotta do it right” es un ataque ftontal en toda regla. Por cierto, la voz me recuerda mucho a Geddy Lee en el primer disco de Rush pero en una tesitura más potente, “III” es un disco que a cualquier fan del hard clásico le va a encantar y con la pinta de que estas canciones en directo pueden ser un auténtico torbellino.
0 comentarios