Siglos hace no que veía a los madrileños HAMLET, hubo una época a mediados de los 90’s y finales de siglo que se convirtieron en mi banda de cabecera, los vi innumerables veces y claro, coincide con su etapa ‘dorada’ desde aquel inicial Sanatorio de Muñecos (1994), pasando por el pelotazo que supuso Revolución 12.111 (1996), el giro estilístico con Insomnio (1998) y la consagración de Hamlet como banda icónica con el más personal y versátil El Inferno (2000).
Sin desmerecer en absoluto su discografía posterior, cualquiera que se considere fan (antiguos y actuales) de los madrileños que no bese por donde pisan estos cuatro pepinazos es que no lo es de pleno derecho…
El caso es que la banda lleva embarcada desde 2022 en un extenso tour homenajeando su ‘triada’ clásica: Revolución 12.111, Imsomnio y El Inferno, pues cada uno de los tres ronda ya la friolera de 25 primaveras, año arriba, año abajo… Os podréis imaginar los diferentes setlists que pueden salir de aquí, porque sus canciones más emblemáticas salen de estas tres putas obras maestras.
Yendo al grano, os aviso, la banda pretende en este 2024 encerrarse para registrar su primera colección de canciones desde aquel ya lejano (y prepandémico) Berlín (2018) y realizará las últimas descargas (via El Garaje Producciones)con setlist de estos tres discos en exclusiva en las próximas fechas. Pueden ser las últimas. Queda dicho…
– 19 de enero – Sala Rock City (Almàssera, Valencia)
– 3 de febrero – Santana 27 (Bilbao)
– 10 de febrero – Sala Salamandra (Barcelona)
– 22 de marzo – Wizink Center (Madrid)
– 20 de abril – Sala El Tren (Granada)
Un servidor se personará sin falta a la cita valenciana en la increíble Sala Rock City de Almàssera, una plaza perfecta para que HAMLET despliegue todo su poder, pero también todo su agradecimiento a un público que siempre ha estado ahí para ellos, apoyándolos lanzamiento tras lanzamiento.
Ya cuento las horas para volver a presenciar las descargas de «J.F.», «La Tierra de Paco», «Vivir es una Ilusión», «Denuncio a Dios», «Antes y Después» o «Tu Medicina», entre muchos otros clasicazos…
0 comentarios