Ha pasado en un suspiro… parece que fue ayer… ni nos hemos enterado… Y así podríamos seguir rellenando líneas y líneas para calificar nuestra trayectoria y no terminaríamos de explicar solo con palabras lo que han significado estos 20 años. Han sido dos décadas frenéticas, con 10 discos de estudio, más de 1.200 conciertos, giras por más de 20 países -incluyendo USA, China y gran parte de Europa-, además de un buen puñado de premios y reconocimientos.

Un viaje intenso, con anécdotas para parar un tren, momentos inolvidables, risas y también muchas lágrimas en los momentos duros y dramáticos que nos ha tocado vivir. Toda una vida dedicada a la música, a un proyecto que continúa creciendo año tras año, a esta gran familia que conforma Travellin’ Brothers.

Esto se merecía una celebración a la altura, ya que no es fácil cumplir 20 años para una banda independiente, que practica un estilo minoritario donde los haya, con la misma formación desde sus inicios y una agenda que se mantiene incesante con el paso del tiempo. Una banda que huye del conformismo y el estancamiento, y conserva intacta la ilusión por continuar compartiendo su música por todos los rincones del planeta.

Nacimos como una formación ambiciosa con ganas de comernos el mundo. Ya lo anticipaban desde el primer momento la elección de nuestro nombre y nuestro debut taloneando a la figura de talla mundial Paul Lamb, allá por enero de 2004 en uno de los templos de la música como es el Kafe Antzokia de Bilbao.

Esa sed insaciable de crear y compartir nuestra música sigue latente 20 años después, incluso con más ilusión aún, por eso os anunciamos que tenemos la intención de emprender una gira de celebración que nos lleve de vuelta a muchos de los lugares donde hemos sido felices y nos descubra otros nuevos donde sigamos ampliando nuestro radio de acción. Vamos a seguir al pie del cañón, creciendo y disfrutando con lo que más nos gusta.

Pronto grabaremos un par de canciones especiales, con sorpresas incluidas, que publicaremos a comienzos de 2024 para celebrar este aniversario. Por supuesto os mantendremos informados.

Mientras tanto, sirva este comunicado para avisaros de que os preparéis, que estéis atentos, que allá vamos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

Pin It on Pinterest