Decibelios de la Cataluña metálica, de Francia, Murcia, Madrid…con nombres grandes de devoción underground llegados desde Suecia y Estados Unidos, harán explotar las calaveras ocultas de Begijar en el recinto ferial de la tierra jienense este próximo sábado día 21 de octubre, llamada de acción dura para lo que supone convocatoria y concentración de resistencia contracultural al viejo estilo de las descargas tribales que hicieron rugir las guitarras pesadas en los tiempos de gloria del ROCK.
El festival de la andalucía eléctrica se conforma en su vigésimo primera edición, bajo la luna de octubre, como acto de celebración subterránea que recupera equilibrio y fuerza enmarcando leyendas del género, proponiendo metralla devastadora, de alta energía.
La parte extrema, para deleite de la cofradía cafre más erudita -que será mucha la noche de la hecatombe- y embistiendo con ariete de sonido muerto a límites incontenibles de ultraviolencia, serán OMISSION (que suplen la baja de los anunciados WITCHTOWER) y también KÖRGULL THE EXTERMINATOR, nombres de oscuridad y estilo kamicace que recrean los mejores instintos suicidas del Thrash, del Black Metal primario. WHIRLWIND, TENTATION, y los tremendos IRON CURTAIN serán un triunvirato de potencia con actitud old school en lo que nuestra España de culto y remaches sugiere como herencia noble de la NWOBHM, Heavy clásico de piel de acero, entraña brillante que rugirá como una bestia gigante desde los ojos de las calaveras cósmicas. Cerrarán, como reclamo de auténtica majestad para el género pesado en la noche de los asesinos de Begijar OMEN, una de esas bandas de referencia para el evangelio clandestino que circuló a principios de los años 80 por los suburbios angelinos de la California del Heavy Metal pionero, vivencia de tiempos remotos que será aún más vigente, específica y poderosa, cuando los suecos MINDLESS SINNER más veteranos, ocultos en su propia leyenda de significación (y dignos de ser apreciados por parte del público aficionado que se concentre ante ellos sin conocerles) coronen una Calavera de diamante bruta que va a viajar en el tiempo para apoderarse de él, deteniéndolo, capturando visiones inéditas de un estilo que no requiere pureza, ni salvación, porque nunca dejó de morir, resucitando, invisible pero lleno de luz, conmovedoras secuencias de interacción que arrastran más de cuatro décadas y sobreviven, imágenes que se van regenerando, que crecen, viviendo, desde las sombras.
Perdérselo es de sordos, o de ciegos, o de tontos, o de cobardes…o las cuatro cosas a la vez…o a lo mejor nunca quisiste enterarte, aún sabiéndolo. Qué más da! XXI…en 21, del 23…esa es la clave. Allí estaremos.
0 comentarios