El fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre, el puerto viejo de Getxo (Bizkaia) se convertirá en un escenario solidario, en un evento para todos los públicos, de entrada gratuita que, además de música, aunará actividades artísticas y deportivas, talleres infantiles y educativos de concienciación y una gran carpa gastronómica, todo ello dirigido a visibilizar la ELA (Esclerosis lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a quienes la padecen.

Un festival que el año pasado reunió a más de 4.000 espectadores y que fue capaz de generar 35.000€ para su donación, cifra que se pretende superar con creces en esta segunda edición.

Este Festival cuenta con la colaboración especial de BBK y el apoyo, entre otros, de sponsors como Ayuntamiento de Getxo, la cerveza 18/70 entre otros, y la colaboración de un gran número de entidades dispuestas a poner su granito de arena, junto a las asociaciones Adela EH, Dar Dar, Sacalengua a la ELA, ConELA y Fundación Luzó

Tras el éxito de su primera edición en septiembre del pasado año, la asociación sin ánimo de lucro DalecandELA convertirá de nuevo el Puerto Viejo de Getxo en un escenario único donde el principal objetivo será dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para la investigación en busca de una cura y el apoyo a quienes la padecen.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre serán los protagonistas de un festival que contará con la actuación de 22 bandas de música de ámbito nacional, internacional y regional, que irán subiendo al escenario para deleitar al público asistente con sus canciones, abanderando un grito contra la ELA.

Será, además, un festival que va más allá de la música, un evento pensado para todos los públicos, de entrada gratuita.  La organización ha anunciado un programa muy intenso con diversas actividades artísticas y deportivas que se irán desarrollando a lo largo del fin de semana, reflejando todas ellas el espíritu de DalecandELA.

Desde que nació en 2019, la asociación DalecandELA ha trabajado con los objetivos de dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones, para recaudar fondos para su investigación, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA y siempre transmitiendo que lo importante en la vida es el camino, saber disfrutarlo con alegría, con optimismo y espíritu de superación.

Para ello, DalecandELA lleva a cabo iniciativas y eventos como exposiciones artísticas, retos deportivos, viajes, charlas motivaciones, desafíos e incluso cuenta con una banda sonora grabada por artistas locales con fines solidarios.

Precisamente, algunas de esas bandas getxotarras serán quienes pongan la nota musical durante el fin de semana de septiembre, junto con grandes bandas de alcance nacional, ya que los conciertos serán una de las diversas actividades que presidirán esos días el evento del Puerto Viejo de Algorta.

Así, el viernes será el pistoletazo de salida con el primer concierto a las 18:00h. Bandas como Gildas, Mabü, Mississippi Queen&The Wet Dogs, Travellin’ Brothers y Laguna Goons acompañarán al cabeza de cartel del festival Ariel Rot, quien hará su actuación a las 22:00 horas.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest