Dani Llamas & Rocío Márquez – «El color de los días» – Nuevo lanzamiento 14 de septiembre

13 Sep 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Dani Llamas se atreve con la bulería por soleá en «El color de los días» y con la mejor compañía posible, la de Rocío Márquez. El jerezano y la onubense unen voces y talentos en el adelanto del que será el próximo trabajo del primero, «Sangre», que llegará editado de nuevo de la mano de Wild Punk Records y donde sigue explorando con arrojo nuestro folclore tras los aplaudidos «La verdad» y «A fuego».


Portada de Ricardo Barquín Molero. Fotografía de Óscar Romero.

«Escribí esta canción basándome en un palo flamenco muy propio de mi tierra: Jerez, la bulería por soleá», así de conciso nos describe Dani Llamas el germen de «El color de los días», la canción que abre el camino hacia «Sangre», el próximo álbum del jerezano y tercero, tras «La verdad» y «A fuego», en el que indaga en la tradición y el folclore, añadiendo sin complejos ese rock descarnado que había caracterizado su trayectoria.

A Dani Llamas esta canción no solo le ha servido para continuar ampliado su campo de investigación musical, sino también como terapia: «La letra es profunda, y hasta cierto punto, es auto terapéutica, una de aquellas de reconocer en qué posición y momento te encuentras en el momento de escribir. Necesitaba que se abriera en los estribillos, algo fuera del flamenco y que consiguiera ser atemporal».

Para lograr esos propósitos, no ha dudado en rodearse de la mejor compañía posible, otra artista que sabe (y mucho) de moverse fuera de su zona de confort, salirse del ámbito del flamenco y conseguir algo atemporal: Rocío Márquez. «Vino al estudio y juntó su voz con la mía para darle a los estribillos una intensidad aún mayor. Recuerdo sus palabras cuando se la puse: ‘Ufff amigo, qué intensidad'», rememora Dani Llamas con la ilusión de aquel que se sabe arropado por una compañera de altura.

No son los únicos que le han rodeado para dar lo mejor de sí mismo. Ahí están Rafa Camisón a la batería y percusión, Marco Serrato al bajo, Koe Casas al órgano y piano, Manuel Mateos a la guitarra eléctrica y Paco Loco a la guitarra y sintetizadores. Menudo dream team.

Nada extraño pues el resultado. Una canción para enmarcar. Y que nos evoca a toda esa corte de compositores ilustres tan añorados. Así lo reconoce su propio autor: «El estribillo nos engancha con la tradición de los grandes hacedores de canciones de antaño, a mí me recuerda a Manuel Alejandro. Es una canción ultra concentrada, en ella puedo exprimirme en menos de tres minutos y medio. Es una de mis canciones preferidas del nuevo disco».

Y puedes jurar que, desde ya, también es una de nuestras favoritas de 2023, amigo.


Foto: Óscar Romero.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest