‘Las ventanas de mi alma’, el nuevo álbum de Luz Casal que vio la luz el pasado mes de marzo, se cierra con una canción de folk titulada ‘Un lugar perfecto’, y precisamente el Patio de la Tonelería, será ese sitio mágico este viernes 4 de agosto, a las 21:30 h, con entradas agotadas. La artista gallega, una de las solistas más valoradas de la música popular de este país, ofrecerá un concierto íntimo pero cargado de vida, como así lo garantiza su versatilidad a la hora de abrazar un bolero, acariciar la bossa nova o hacer vibrar con su pop-rock con canciones como ‘Duele’, un canto a lo perdido.
Como si de una escultora de la melodía se tratara, Luz Casal ha perfilado el trabajo más personal y autobiográfico de su trayectoria. Tras cinco años alejada de la creación musical de forma pública, vuelve a los escenarios para explorar nuevos sonidos en cada uno de los doce temas que componen este disco rotundo y arrebatador. Desde la exhibición de optimismo en su primer single ‘Hola, qué tal’, hasta ‘Dame tu mano’, uno de los temas más poderosos del álbum, que arranca con apenas una guitarra y la voz algo apesadumbrada de Luz para escalar hacia la cima instrumental, coronada por la intensidad de los arreglos, en medio de un ambiente mágico. Un entorno único como son las míticas Bodegas de González Byass, recientemente galardonadas con el premio a la ‘Trayectoria Empresarial Turística’, en el marco de los Premios Andalucía del Turismo otorgados por la Junta de Andalucía.
Sin duda, el timbre de Luz, uno de los más característicos de la historia del pop español, convierte a la cantante en una de las voces españolas más prodigiosas y destacadas. Premio Goya a la mejor canción original, por ‘Tu bosque animado’, varios Premios Ondas en diferentes categorías, Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, Premio Nacional de las Músicas Actuales, y un sinfín de reconocimientos que se suman a su laureada carrera musical. Cualquier persona querrá que Entre sus recuerdos quede esta mágica velada tatuada con el repertorio de su decimoséptimo álbum, que hará las delicias del público asistente.
0 comentarios