Pat Metheny es un artista singular y extraordinario; y ser el único músico ganador de 20 Grammys en doce categorías diferentes es una muestra del porqué. El guitarrista estadounidense de jazz aterriza en España con su gira mundial “Side-Eye”, junto al talentoso pianista/organista/teclista Chris Fishman, y el joven batería Joe Dyson. Todos ellos, derrocharán texturas, tonos y melodías en la Bodega Las Copas este miércoles 26 de julio, a las 22:15 h., en la IX edición de TÍO PEPE Festival. Las entradas del espectáculo pueden comprarse a través de la web de Veranea en la Bodega.

El artista estadounidense, ganador de 20 Grammys en doce categorías diferentes, continúa en su recorrido internacional con una formación novedosa que interpretará los temas de su último álbum.

Sin duda, ver a Metheny en directo es una experiencia que se debería tener al menos una vez en la vida. Su lirismo country característico, el swing boppish y un poco de rock-guitarra son los ingredientes de la mezcla explosiva a la que siempre estampa su inconfundible seña de identidad con vibraciones principalmente jazzies. Ataviado con varias de sus guitarras; eléctricas y acústicas, la maestría de Pat se une en esta ocasión a la de dos músicos jóvenes pero virtuosos que le acompañan para crear auténticas obras de arte sonoras como el tema So May It Secretly Begin, precisamente con el que Metheny ganó uno de los Grammys mencionados, a la “Mejor fusión de jazz”. 

Ráfagas de notas interminables a la par que apasionantes, unidas a una tensión creada exprofeso, dejan una estela cautivadora en el escenario, y ahora es el turno de las tablas en las míticas Bodegas González Byass. “Side-Eye” es una reinterpretación contemporánea de las icónicas formaciones de trío de órgano/guitarra/batería Hammond que se popularizaron en la década de 1960 gracias a talentosos organistas como Jimmy Smith y Jack McDuff. Ahora, esta fascinante agrupación presenta un repertorio único que combina nuevas composiciones de Metheny con clásicos éxitos de antaño. En el sendero de la música, el compositor se adentra, redefiniendo el género con maestría y tesón. Explorando nuevas tecnologías, su arte se aventura, en busca de evolucionar, en cada nota y canción. El espectáculo de mañana miércoles promete una experiencia inigualable para disfrutar de uno de los grandes a las cuerdas en nuestro tiempo.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Pin It on Pinterest