Los Mambo Jambo Arkestra preparan nuevo disco, que lleva por título ‘El Gran Ciclón’, y gira para otoño después de que, en 2018, Los Mambo Jambo se embarcaran en una experiencia compleja y arriesgada como era grabar y llevar a los escenarios su música en formato Arkestra acompañados por 12 músicos.

El primer avance de este nuevo trabajo lleva por título ‘Fiesta en el Motel’ y, según el propio Dani Nel·lo:

Los moteles y los hoteles de carretera son limbos. Sitios en los que se detiene la ruta, el tiempo, el mundo. Lugares sin demasiado encanto pero en los que, sin muchos recursos y con una buena compañía, puedes montar una fiesta privada de lo más satisfactoria. Este single es para gozarlo y bailarlo con este espíritu de libertad, estés o no en un motel. Su pulso energético combina dramatismo y una seductora peligrosidad.

“Fiesta en el Motel” es un tema que Los Mambo Jambo habían publicado en un vinilo de siete pulgadas. La banda lo recupera hoy, vistiéndolo con arreglos específicos para ser interpretado por la Arkestra. El saxo tenor dialoga con la guitarra barítono, mientras las secciones de saxos y metales entran y salen potenciando la atmósfera cinematográfica de la pieza. En directo, es un tema en el que las caderas se ponen en marcha y el grupo se deja la piel.

Este single forma parte de la segunda grabación que Los Mambo Jambo han realizado con la Arkestra, una formación de dieciséis músicos. Con la primera grabación en 2018 con esta formación y la posterior gira, la banda pudo comprobar las enormes posibilidades de este formato expandido. Los Mambo Jambo se lanzan ahora a por una segunda entrega, entendiendo que una aventura de tales dimensiones no podía quedarse en un solo disco.

 

 

 

GIRA LOS MAMBO JAMBO ARKESTRA 2023:
Domingo 30 de julio – Bilbao Blues Festival – Bilbao

en breve confirmaremos más fechas…

 

SOBRE LOS MAMBO JAMBO:

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados cuatro álbumes y ocho 7’’, dos de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda publicó en octubre de 2018 su último disco, ‘Los Mambo Jambo Arkestra’, escogiendo un repertorio ideal de entre sus composiciones para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Serbia, Dinamarca, Francia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest