IMBERMIND es el proyecto de Edu Imbernón y Clemente en el que los cinco sentidos se ponen al servicio de la revisión de música de décadas anteriores para llevarla a la pista de baile con los elementos característicos de ambos, instrumentación real, armonía y sentimiento.

Este mes de abril darán un nuevo paso en su excitante carrera musical publicando la canción «Kind of Love» donde participa oficialmente el maestro Peter Murphy (Bauhaus, Dali’s Car) con su genuina voz. Dicho tema —pero con el título —«Strange Kind of Love»— fue publicado originalmente en el elepé Deep (Beggars Banquet, 1989).

 

Háblanos de vuestra historia. ¿Cómo se formó Imbermind?

Imbermind se crea en el 2022 y es el cúmulo de una idea que se ha ido cocinando a fuego lento desde 2010, año en el que realizó el Remix para The XX – Crystalised y cambia mi perspectiva a la hora de afrontar el mundo de la electrónica, se abre un nuevo mundo para mí en el que la instrumentación real juega un gran papel en la pista de baile. Tras ese momento son varios los acercamientos a este concepto y varios remixes / originales en esa línea.

Tras muchos años y querer mantener este proyecto como “solo con los mejores” Imbermind ha nacido. Inicialmente como Clemente y yo, pero a día de hoy con la adición de Nico Casal, con el cual he trabajado anteriormente y es uno de los mejores pianistas y compositores de nuestro país y un cuarto componente el cual se encargará de la parte vocal para todo el material original que saldrá en los próximos meses.

«A la felicidad por la electrónica», citando a Fangoria. ¿Cómo definirías el tipo de música que realiza Imbermind?

Es una línea muy definida y madurada durante años, las claves se pueden definir como banda electrónica, pistera y sentimental.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Algún grupo que os haya marcado?

Muchos, tenemos una gran influencia de música de los 80, así que muchos grupos de esa época, desde Depeche Mode a Duran Duran, New Order o el mismo Peter Murphy 🙂

Peter Murphy es una de las mayores leyendas del rock británico de todos los tiempos. ¿Que significó trabajar en uno de sus temas?

Pues el haber podido crear esta colaboración sin duda ha marcado un antes y un después en la proyección de futuro y hacia dónde queremos ir, «Strange Kind Of Love» ha sido parte de la banda sonora de mi infancia y el haber conseguido lanzar esto junto a Peter ha sido increíble.

La portada de vuestro sencillo me ha recordado a “Dune” de Frank Herbert. CF añeja, pero, al mismo tiempo, ensoñadora. ¿Quién se ha encargado del diseño?

La ilustración / diseño ha corrido a cargo de Daria Tova, talentosa ilustradora que lleva años involucrada con Fayer. La idea era mostrar los 2 mundos ya que durante la canción en su momento álgido hay 2 palabras que se quedan perpetuamente enganchadas con un delay haciendo una especie de “pregunta – respuesta” y esas palabras son “To Love” y “To Hate”. Contraste máximo e influencia para diseñar esta portada.

¿El olvido se encuentra en el dance? ¿Qué buscáis transmitir con vuestra música?

Personalmente llevo 15 años de carrera profesional como productor y DJ en la escena más Club. He tocado en todos los grandes festivales y clubs alrededor del mundo y siempre he querido dar un paso más, salir de mi zona de confort, y creo que con este proyecto voy a poder canalizar toda mi historia musical de todos estos años con el mejor equipo de creadores ultra talentosos con los cuales comparto esta visión de la música de banda llevada a la pista de baile.

¿Cuáles son los planes para promocionar «Kind of Love»? ¿Tenéis la intención de presentarlo en vivo?

«Kind Of Love» es algo que yo llamaría como una muestra de intenciones de lo que es IMBERMIND, pero no es ni un pequeño porcentaje de lo que está por venir.

Sería increíble tocar esto en directo junto a Peter, quizás suceda algún día 🙂

¿Qué os parece la escena electrónica patria? ¿Existe futuro para formaciones que se salgan de la fórmula radial establecida?

Como comentaba mi escena o mi circuito no es realmente la de las bandas, a nivel electrónica de club España está muy fuerte y cada vez más. Sé que hay muchísimos festivales también y una rica escena en bandas más pop / indie / rock pero la realidad es que no soy un experto en esa parte, nuestra intención quizás es ser algo diferente que conviva con ambos mundos.

¿Vuestro trabajo saldrá publicado en formato físico? ¿Planes a corto y largo plazo? ¿Dónde os gustaría veros en unos años?

Respecto al formato físico mi yo “romántico” me dice sí, quizás cuando llegue el momento de un lanzamiento en formato álbum sí que sea el momento de ello.

Respecto a los planes estamos en plena creación de originales con la “full band” y varios remixes / colaboraciones en la línea de esta última con Peter Murphy, una de ellas es seguramente uno de nuestros sueños más grandes que se han cumplido, pronto podremos anunciarlo.

Respecto a dentro de unos años… Tenemos grandes expectativas ya que cada uno de nosotros se dedica desde hace años a la música profesionalmente y vive de ello, así que el hecho de juntarnos y hacer algo así es básicamente porque queremos hacer algo especial y que perdure en la eternidad.

 

LINKS


INSTAGRAM
BEATPORT
SPOTIFY

Alexis Brito Delgado (1980). Poeta, narrador, reseñista. Autor de las novelas «Luz Blanca/Calor Blanco» (Romeo Ediciones, 2020) y «Choca contra el sol» (Romeo Ediciones 2022). Mantiene su página web en https://alexisbrito.blogspot.com/

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest