Crónica del concierto de Brainstorm + Delion + Evil Hunter (10/03/23, Sala ReviLive)

5 May 2023 | Crónicas | 0 Comentarios

Siguiendo con las crónicas de los conciertos pendientes, llegamos al mes de Marzo donde acudí el viernes 10 a la sala Revi Live de Vicálvaro, para disfrutar del directo de las bandas nacionales Evil Hunter y Delian teloneando a los alemanes Brainstorm, en un concierto de heavy metal organizado por la promotora Intertour Music.

Con cierto retraso a la hora anunciada pudimos entrar a la sala de conciertos Revi Live, cuyas magníficas cualidades de luces, sonido y escenario ya he nombrado varias veces y que la convierten en una de las mejores salas donde celebrar eventos, a pesar de la distancia y el estar ubicada en un polígono industrial, pero eso permite que tenga más libertad a la hora de posibles retrasos en los horarios, como paso en esta ocasión, que los primeros en salir, lo hicieron sobre las 8 de la tarde y tuvieron que recortar parte del setlist programado para intentar cumplir con los horarios.

Evil Hunter fueron los encargados de abrir la noche con su mezcla de Power y Heavy Metal, liderados por su guitarrista Jose Rubio, junto con el cantante Damián Chicano, acompañados por el otro guitarrista Robert Beade, el bajista Alberto Garrido y el baterista Anxo Silveira, que hizo las delicias del público presente.

 

 

Presentando en directo su reciente “Lockdown”, lo fueron mezclando con su anterior “Evil Hunter”, en un concierto vibrante donde demostraron el buen nivel que tiene cada uno de sus miembros, con Jose Rubio intercambiando solos con su compañero Beade, pudiendo disfrutar de la rasgada voz de Damian cantando en plena forma consiguiendo que el público coreaba alguna que otra canción, o un momento de descanso para la banda mientras Anxo nos demostraba su gran nivel con un solo de batería durante el cual animó al público presente a participar con él, y sin olvidarme de Alberto Garrido al bajo, que mantenía una sonrisa constante mientras marcaba el ritmo a las 4 cuerdas.

 

 

Gran concierto de la banda, que sonó estupendamente bien de principio y que disfrutaron de lo lindo durante su hora de actuación, dejando el escenario acompañados con una sonora ovación.

continuación os dejo su setlist:

01. Guardian Angel.

02. Evil Hunter.

03. You’ll Never Walk Alone.

04. Beyond The Dark.

05. Get Up.

06. Burning In Flames.

07. Heartbeat.

08. Solo de batería.

09. Go.

10. Surf The Waves.

11. Hot Leather.

12. Fear Them All

Los siguientes en salir fueron los vascos Delion presentando una nueva formación que está encabezada por su nuevo cantante Aitor Arrastia, junto con los guitarristas Jagoba Pérez y Sef-Eldin Hamami, el bajista Juan Amarilla y el baterista Alber UGy que apuestan actualmente por un Heavy Metal potente y rápido muy cercano al Power Metal.

 

 

Con solo un par de Ep y tras los cambios sufridos recientemente, la banda fue intercalando temas en castellano y en ingles subiendo el ritmo en sus antiguos temas para adaptarse al nuevo estilo de la banda tras la incorporación de la potente voz de Aitor que estuvo a tope durante toda su actuación, aunque sus continuas salidas más allá de la zona de luces, desquiciaba a más de un fotógrafo.

 

 

Buen grupo que en los 40 minutos que dispuso sobre el escenario dejó un buen sabor de boca en los presentes y esperamos que en breve puedan sacar material nuevo para poder disfrutar de su prometedor futuro.

Aquí tenéis su setlist de aquella noche:

01. Judas.

02. God Of Fire.

03. Oscuro Lugar.

04. El Legado.

05. Tu Traición.

06. Ganas De Gritar.

07. Trumpets Of Heaven.

08. Mentiras.

Y llegó el momento de los germanos Brainstorm, que tras su última visita en el 2019 en la Sala Khitai, volvían a nuestro país presentando su reciente “Wall Of Skull” que entró en mi lista de lo mejor del 2021. La veterana banda a la que vi por primera vez en el mítico MetalWay de Jerez del 2006 sigue con una formación casi fija liderada por el cantante Andy B. Franck, junto con los fundadores de la banda, los guitarristas Milan Loncaric y Torsten Ihlenfeld con el baterista Dieter Bernert, y el recientemente incorporado Andreas Armbruster al bajo.

 

 

Eran ya las 22:30 cuando comenzó a sonar la intro “Let The Music Play” de Barry White y Dieter Bernert ocupó su puesto en la batería para que comenzara el espectáculo, donde la banda dio una lección de profesionalidad dando un concierto soberbio sin perder la sonrisa a pesar de que el retraso sufrido durante toda la jornada les obligaba a actuar a unas horas en las que deberían de estar terminando su actuación, que se retraso un poco más debido a unos problemas técnicos en la batería tras los primeros temas, que obligaron al cantante Andy a cubrir ese espacio de tiempo presentando a la banda mientras se solucionaba aquello.

 

 

Debido a todo ello, la actuación de la banda llegó hasta la medianoche, con un público entregado a cada tema que iba cayendo, aunque lógicamente la mítica “All Those Words” se llevó la palma con el público participando con la voz en el inicio de la misma. Un concierto soberbio de los germanos que mantuvieron un gran nivel repasando su amplia discografía y respetando el setlist completo a pesar de las circunstancias.

 

 

Aquí tenéis el setlist completo de la banda:

01. Intro.

02. Where Raven’s.

03. Worlds Are Coming Through.

04. Devil’s Eye.

05. Shivas Tears.

06. Glory Disappears.

07. Highs Without Lows.

08. The Pyre.

09. Jeanne Boulet.

10 Escape The Silence.

11. Turn Off The Lights.

12. All Those Words.

13. Ravenous Minds.

14. End In Sorrow.

El público acabó muy contento con el espectáculo visto, gracias a la profesionalidad de todos los participantes durante esa noche y de una sala que forzó el horario del concierto, ya que en otras salas ya sabemos lo que hubiera pasado con el retraso sufrido.

Muchas gracias a Intertour Music por facilitarme el acceso para cubrir el concierto y perdón por el retraso en escribir la crónica del mismo.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest