El Monstruo del Lago se estrena con «·», su primer álbum de estudio, con ganas de reventar la escena musical emergente a base de zurra, crítica social, acidez y sarcasmo bajo una gran capa de ruido y psicodelia. Tras su primer sencillo «Me Importa una Mierda” el cual fué toda una declaración de intenciones acerca su estilo de vida y su manera de ver la música, llega el álbum completo en el que evidentemente podemos notar cómo se deciden a romper todas las reglas comerciales de la industria musical.

Un álbum sólido con sonidos que abarcan desde la psicodelia de King Guizzard And The Lizzard Wizard o Derby Motoreta Burrito Kachimba, hasta la brutalidad y energía de bandas punk como Idles o The Oh SEES, concluyen una idea conjunta de desahogo por la vida de clase media trabajadora de estos 4 chicos de diferentes barrios de Madrid.

Temas tales como la crisis climática, abusos policiales, las consecuencias de las drogas e incluso la manipulación de los medios de comunicación son los temas que decidieron explorar en este álbum, aunque siempre con su manera tan peculiar de escribir sus letras con ese toque sarcástico que tanto les caracteriza junto con los gritos de Jes (vocalista).

 

 

Para la banda esto es el resultado de un año de duro trabajo y mucha colaboración entre amigos. Grabado en Estudios Reno a la cabeza de Guillem Rigo y Pablo Qvilava, con un apartado visual de mano de Ivan Díaz (vogue, neo2), un arte de portada y visualizers de Tomas Ercuallo (Diseñador 3D), se crea este producto final que rezuma tanto amor y solidaridad entre amigos. 

Próximamente podremos disfrutar de sus enérgicos conciertos que tanto les caracterizan en el festival FESTIJACK, en Aranjuez el 23 de septiembre, y nos adelantan que habrá muchas más fechas antes de que acabe el verano en colaboración con otros artistas de la escena de Madrid.

 

Spotifyhttps://open.spotify.com/album/2NJX8sYBAH4c1BtYJI6adf?si=7JS_keaDR06xMiWV_xHSYw

Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=34hhktoJQLA&ab_channel=ElMonstruoDelLago.

Instagramhttps://www.instagram.com/elmonstruodellago

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest