Ryūichi Sakamoto,(坂本 龍一, Sakamoto Ryūichi, Tokio, 17 de enero de 1952 – 28 de Marzo 2023). Músico, activista, compositor, productor, escritor, cantante, pianista, actor, genio y muchísimas mas cosas. Japonés y dotado de una sensibilidad fuera de lo común, comenzó su carrera en 1978 como miembro de la banda Yellow Magic Orchestra, posiblemente uno de los pioneros de la música electrónica. Su obra abarca una enorme cantidad de discos imprescindibles, que van desde la electrónica a la clásica. Su constante visión de la experimentación le llevó a crear discos repletos de momentos de verdadera belleza, creador de la música inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, de bandas sonoras como “El último emperador”, “Tacones lejanos”o la maravillosa “Feliz Navidad Mr. Lawrence” por citar unas cuantas.

 

 

Decidió, que mientras pudiera, seguiría haciendo música. Y planteó su disco final como un diario de su estado de ánimo. En diciembre del 2022 , retransmitió en streaming lo que se convirtió en su última actuación, titulada simplemente; “Playing the piano”.

Terminemos este pequeño homenaje a un gran maestro con su frase favorita: “Ars longa, vita brevis”. El arte es duradero, la vida es breve.

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

1 Comentario

  1. Natalia

    Mis condolencias, mi corazón está roto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

TRAVIS, publica su esperado nuevo disco ‘L.A. TIMES’

TRAVIS, publica su esperado nuevo disco ‘L.A. TIMES’

Travis, los gigantes compositores Pop/Rock de Glasgow, publican su esperado nuevo álbum, el décimo álbum de estudio de la formación, ‘L.A Times’, desde el 12 de Julio en tiendas físicas y digitales.  Antes de la salida del álbum, hemos disfrutado de tres...

Conciertos 45 Aniversario homenaje a Leño

Conciertos 45 Aniversario homenaje a Leño

Son increíbles noches llenas de emoción y donde la apreciada banda Tributo a Leño “Leña Al Mono”, junto un elenco de reconocidos grandes músicos, conmemoran el 45 Aniversario de vida de Leño, la banda referente del Rock en Castellano y coetánea en la creación del Rock...

Pin It on Pinterest