Tal como nos informan desde Etin Produccions:


En una era en la que las pedaleras, las computadoras portátiles y las muestras se han vuelto comunes, Eric Steckel va contra la corriente y recuerda a sus oyentes los días en que las grandes guitarras se tocaban a todo volumen a través de grandes amplificadores. Aclamado por muchos como la principal estrella en ascenso de Blues/Rock, Eric ofrece una actuación poderosa que ha dejado al público en 29 países (y contando) hipnotizados. Aporta una energía y una pasión al escenario que nunca defrauda y su mezcla característica de Bluesmetal es una visita obligada para los fanáticos del rock basado en la guitarra. Eric ha compartido escenario y/o abierto para leyendas icónicas como Ray Charles, Steve Vai, Gregg Allman, B.B. King, John Mayall y Johnny Winter.

Pocos guitarristas jóvenes pueden mejorar el impresionante currículum de Eric Steckel. El CD debut de Eric, «A Few Degrees Warmer», fue grabado en vivo en abril de 2002 cuando solo tenía 11 años. No pasó mucho tiempo hasta que apareció en el Sarasota Blues Festival de 2003, donde el poderoso set de Eric se convirtió en la comidilla del día. Antes de que terminara la noche, Eric fue presentado por la leyenda del blues/rock británico, John Mayall, como el
guitarrista más joven en subir al escenario con los Bluesbreakers. Eric dejó una impresión duradera en Mayall y, en 2004, Mayall invitó a Eric a aparecer en Suecia, Noruega y Dinamarca durante la gira escandinava de The Bluesbreakers. A principios de 2005, Eric viajó a Los Ángeles, donde se unió a Mayall para trabajar en la sesión del disco «Road Dogs». Luego, Eric pasó los años siguientes llenos de fechas de festivales de marquesina y giras de
conciertos con entradas agotadas en Holanda, Alemania, Bélgica e Italia. Abrió para Johnny Winter en The Paradiso en Ámsterdam, emocionó al público en el Tegelen Bluesrock Festival y compartió cartel en horario de máxima audiencia con Gregg Allman en el legendario Pistoia Blues Festival.

A lo largo de su adolescencia y juventud, Eric lanzó varios álbumes en vivo y de estudio aclamados por la crítica. «Havana» de 2006 fue un éxito entre los amantes de la guitarra de blues y las pistas de este álbum todavía se presentan a menudo en la estación Bluesville de SiriusXM. «Feels Like Home» de 2008 presentó al talentoso Duane Trucks en la batería y recordó la era del rock sureño de los años 70. Los éxitos de este álbum, como «The Ghetto» y «Just Walk Away», reciben difusión regular hasta el día de hoy. En 2012, después de años de gira, Eric volvió a entrar en el estudio para grabar un potente disco de blues moderno. Surgió «Dismantle The Sun». En 2015, Eric se embarcó en la búsqueda de grabar un álbum de estudio totalmente transatlántico con algunos de los mejores productores, ingenieros y músicos que conocía. Esto llevó a que «Black Gold» se grabara tanto en Nashville, Tennessee como en Ámsterdam, Países Bajos.

El álbum de Eric de 2018 «Polyphonic Prayer» fue el comienzo de la nueva era de discos de «Bluesmetal» de Eric con un sonido de guitarra y un estilo de producción más modernos y presentó el éxito «Tennessee» y el clásico de blues lento «It’s My Own Fault» que se agregó de inmediato. a la lista de reproducción «Best of the Blues» de Spotify y recibió medio millón de reproducciones apenas unos días después del lanzamiento del álbum. «Grandview Drive» de
2020 llevó el sonido ‘Bluesmetal’ característico de Eric más allá del territorio del rock de arena con una mezcla y una producción más grandes que sus álbumes en solitario anteriores. «Grandview Drive» también vio a Eric convertirse en un compositor seguro de sí mismo con pistas amigables para la radio y ganchos de rock de estadio, todo mientras mantenía los licks y tonos de guitarra abrasadores que sus fanáticos esperan de él.

-31 de MAYO, SALA ROCKVILLE -MADRID
-2 de JUNIO, FESTIVAL AREATZA
-3 de JUNIO, SALA UPLOAD, BARCELONA

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest