–Y tú no pareces uno de esos –me dice Ores, guitarrista de Maika Lavera e infinidad de proyectos y bandas, mientras, probablemente, se lía un cigarrillo Chesterfield. Es muy específico, no le vale cualquier tabaco que le ofrezcas.

No estoy muy seguro, porque hace un rato que se fue del estudio y seguimos hablando. De estudio a estudio. De hogar a hogar. Artistas. Bohemios. Góticos desarrapados, suicidas imperdonables y huérfanos sin tiempo ni lugar en el mundo, un vikingo celtíbero y un vampiro corso en mitad de Carcossa. El Rey Amarillo, de putas. Los pájaros en silencio.

Los días parecen fundirse, y mientras paseo a Cassidy, que más bien me arranca el brazo a tirones –es una perra enérgica, y yo un no-muerto semi-catatónico y mustio, pienso en el mar, una y otra vez.

Estamos hablando de dos tipos zurdos y encadenados a un soleado y precioso pueblo costero de cocainómanos, hosteleros, iliteratos, terratenientes y bastardos en quad.

Es solo un paisaje más pintado en el cuadro de una pared, divago.

–Estás viejo y te estás quedando sordo –le digo yo. Pero sé que no es verdad, que soy yo el que se ha pasado demasiado tiempo lamiéndose las heridas.

Susurrar es de hijos de puta.

En ese momento me doy cuenta de que he vuelto a fumar asiduamente. Tiro el cigarrillo. Al carril. En mitad del campo. Justo al lado de casa. Isabel me regañará cuando lo encuentre, con razón. Ganarme el odio de los ecologistas o que se acabe el mundo es el menor de mis problemas, pienso.

–¿Cuándo os hago la entrevista?

Luego digo algunas tonterías, seguramente lo amenazo con mandarle alguna fotografía de mis propios genitales y empiezo a proyectar la voz. Ya no es texto, es audio. Hay frecuencia.

Sinapsis.

–John, todo esto, todo esto que estamos haciendo, es físico –me explicaba unos días antes en una visita relámpago que se convirtió en una masterclass e intercambio de insultos y elogios y un descafeinado que no llegué a preparar.

Respecto al susurro. Pienso en sus manos inmensas –el zurdo maldito mide un metro noventa, amortiguando mis pequeños altavoces a la izquierda del Mac. Con esos ojos azules cristalinos e infinitos y la satisfacción de saber que alguien está comprendiendo lo que dice.

La incomprensión y la soledad de los artistas, cuanto más brillantes, cuanto más genio tienen, y tal, ¿verdad? No, no es solo eso. Es este puto pueblo, anoto. Somos las putas personas, maldigo.

–Tenemos que ganar dinero –le digo –para poder hacer la música que nos gusta.

–Esta conversación no tuvo lugar en este orden, puto piqui blainder –me responde en mi cabeza mi mentor. Y mi teclista le da la razón, ofreciéndome un porro, que acepto.

–Pero hay dinero en esto. ¿Cuándo coño os hago la entrevista? ¿Un café mañana? ¿Esta tarde?

–Sí. Es verdad, hay dinero en esto. Y respecto a lo otro, nosotros no concedemos entrevistas. Ponte a trabajar. Organización.

–Susurrar es de hijos de puta, me la guardo –le respondo, y me río, porque me hace gracia.

–Niño, ¿tú sabes que estás como una puta cabra? –me concede, preocupado.

Maika Lavera & The Grajos actúan este próximo ocho de abril en Lemonrock (Granada), al rededor de las 18:30, presentando su amplio repertorio de versiones y covers como cuarteto por vez primera.

 
by: John Serrano

by: John Serrano

Multi-instrumentista, vocalista y productor independiente. Ilustrador. Autor. Escribiendo para Sportula y Rock the Best Music. Vampiro inmortal.

3 Comentarios

  1. Ores

    Una conversación contigo es una caja de bombas.. petróleo que no cualquiera sabe refinar

    Responder
  2. John Serrano

    Tenerla contigo me sube el cociente intelectual. Gracias por tanto, y mucha mierda, maestro.

    Responder
  3. Mariló Encinas

    ¡Eres increíble, tío!
    Tu GENIALIDAD me sigue sorprendiendo cada día
    ¡Me siento TAN ORGULLOSA de tí!
    TE QUIERO mi pequeño GRAN MAESTRO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest