¡Joder!, ¡Joder!, que están aquí de nuevo dando sopapos los noruegos provenientes de Oslo, ¡THE CARBURETORS! Junto con el de Iggy Pop y The Baboon Show fueron los discos publicados más madrugadores en este 2023. ¿Y qué queréis que os diga de una de las bandas más veteranas en esto del Punk’N’Roll y el Hard Rock’N’Roll?… ¡pues que es todo un placer volver a tener un Long Play de estos pirados de la velocidad, el olor a rueda quemada y los patillones rockers de kilómetro! ¡ARRANCAMOS!…
¡¡¡Con estos tipos degustarás las mejores ‘Noches Interminables’!!!…
La banda comenzó su andadura allá por 2003, editaron su LP debut en 2004, Pain Is Temporary, Glory Is Forever, para conectar en 2006 con Loud Enough To Raise The Dead y dos años después con la compilación Rock’N’Roll Forever (2008). Hasta 2015 no tuvimos noticias de ellos en estudio, aunque sí en directo, pues la banda alcanzó tal categoría que les permitió abrir para gente tan ‘desconocida’ como Mötley Crüe, Judas Priest, Deep Purple, Motörhead y Rose Tattoo entre otros. En 2015 volvieron a la carga con su tercer álbum, Laughing In The Face Of Death, las descargas no pararon, pero la banda se lo toma con tanta calma que hemos tenido que esperar la friolera de 8 años para volver a tener un nuevo disco de los de Oslo que, mira por dónde, es una auténtica celebración de su 20º Aniversario como banda.
¿Y que tenemos en este Drinking From the Skull of Our Enemies (2023)?… ¡Joder! (una vez más), pues la misma encabronada mala baba y actitud vacilona de los The Carburetors. Si no los conoces (que lo dudo mucho), serían como el cruce bastardo perfecto entre los suecos Psychopunch, sus compatriotas noruegos Gluecifer y The Bones. Un tracklist que apesta a humo de tubo de escape con trallazos ultra-killers como «Remember My Name», «Twelve O’Clock High» o «Revenge» no puede fallar, ¡está claro! y aquí también nos los gozamos con el puntito ‘heavylón’ en «Running Wild», los contrastes rítmicos de «Endless Nights» comenzando en acústico y electrificándose más tarde, rock’n’rolleándonos tan ricamente en «Shake It» y «The Way You Rock’N’Roll» con acompañamiento vocal femenino, o sonando a hard 80’s en «Ride On Through The Night Time». Dicho lo dicho, ¿te vas a permitir dejar pasar esta joyita de disco?, yo que tú no me lo pensaba ni dos veces…
0 comentarios