El mítico guitarrista estadounidense Steve Vai presentará su más reciente álbum, Inviolate, en Madrid en una de las siete fechas planificadas en España de su nueva gira europea. Inviolate es el noveno álbum de estudio en solitario del compositor, músico y productor estadounidense; una nueva colección de canciones instrumentales, en las que introduce nuevas y virtuosas técnicas y demuestra su habilidad para la construcción de melodías.

Temas con estructuras de jazz y de blues en las que aparecen notas inesperadas y efectos deslumbrantes. Mientras muchos artistas se encuadran fácilmente en una sola categoría, Steve Vai sigue siendo inclasificable. Es un verdadero alquimista del más alto nivel. A través de los años, Vai ha atrapado a fans de todos los géneros gracias a sus habilidades excepcionales para tocar la guitarra. Ha vendido más de 15 millones de discos y ha ganado 3 Grammys, al que ha sido nominado en 15 ocasiones.

Ha viajado por todo el mundo con su música, solo o con otros músicos como Frank Zappa o con bandas como Alcatrazz, The David Lee Roth Band y Whitesnake. Son también destacables sus giras con los más prestigiosos guitarristas de su generación, como en G3 (en cuyas formaciones han pasado Joe Satriani, John Petrucci, Eric Johnson, Yngwie Malmsteen y Steve Lukather) y Generation Axe, un supergrupo que Vai formó con Zakk Wylde, Yngwie Malmsteen, Nuno Bettencourt y Tosin Abasi. Vai también ha creado música para exitosos filmes y videojuegos, para franquicias nacionales de deportes y para de marcas corporativas.

Sus logros profesionales le han hecho obtener doctorados honoris causa en el Berklee College of Music y el Musicians Institute.

La cita es el viernes 31 de marzo en La Riviera con apertura de puertas a las 19:30.

Entradas pinchando el enlace

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personalel curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest