Hellsingland Underground, Alexis Evans, Early James y Los Mambo Jambo protagonistas de abril en el Rock and Blues Café

28 Mar 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Abril llega cargado de 17 conciertos en el Rock and Blues Café de Zaragoza. La agenda incluye relevantes figuras internacionales como la banda sueca Hellsingland Underground, el cantautor estadounidense Early James o el prodigio del soul francés, Alexis Evans. Además, Los Mambo Jambo y Las Novias cerrarán esta edición del ciclo ‘En Petit Comité’.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la programación de este mes son el dúo de barbas míticas JP Harris, presentando su proyecto ‘Dreadful Wind & Rain’, junto con John R. Miller, que llegarán desde Estados Unidos el 1 de abril (21 horas). Su música es un cruce único de folk, country-blues y rock n’ roll, rescatando la tradición del “american songbook” a la manera ancestral de construir las canciones. Dos repertorios, dos artistas, dos pobladas barbas, que estarán acompañados por la violinista Chloe Edmonstone para traer las más profundas raíces americanas. El 2 de abril es el turno del pianista y compositor mallorquín Diego Hervalejo (20 horas). Su estilo mezcla una fuerte carga emotiva, enmascarada en jazz, con un contrapunto de virtuosismo clásico llevado al siglo XXI. Viene a la sala presentando ‘Orquídea’ en el que cada tema gira entorno a una especie de estas flores autóctonas de Mallorca.

El miércoles 5 de abril actuará Copacabana (21 horas), un grupo que versiona la música Indie Pop española más importante del momento. Acompañando el cierre de la Semana Santa, el Rock & Blues vuelve el domingo 9 con Oscar Wolf & Washboard Quico (20 horas). Estos dos apasionados del blues se juntaron para tocar canciones de Blues rural. Pese a su carrera individual, en esta gira de conciertos se dedicarán exclusivamente a tocar este estilo de música de los años 20 y 30’s con influencias como Broonzy, Washboard Sam o Blind Boy Fuller.

El miércoles 12 de abril llegan desde el norte de Europa los suecos Hellsingland Underground (21 horas). Los autodenominados reyes del “northern rock” regresarán a España tras varios intentos fallidos por la pandemia. El jueves 13 volvemos a las raíces aragonesas con la actuación de la compositora zaragozana y su banda Susana Azuara Band (21 horas). Interpretará sus canciones y algunas versiones creando un clima dinámico, positivo y lleno de energía Pop – Rock, acompañada de algunos de los mejores músicos nacionales: José Luis Arrazola, Satur Rodríguez, Richi Martínez, Quique Casanova y David Casanova.

El 14 a las 21 horas Las Novias actuará dentro del ciclo ‘En Petit Comité’. El grupo aragonés es un clásico de la escena oscura, gótica y underground del país con 25 años de trayectoria. Han llegado a tocar en la sala Zeleste (Razzmatazz) y en el Palau Sant Jordi en Barcelona, en Revólver o Caracol de Madrid y, en casa, en La Romareda o Casa del Loco. Además, han compartido escenario con grupos de la talla de Texas, Spin Doctors o Héroes del Silencio.

El 15 de abril debuta el grupo Annacrusa (21 horas), la nueva banda de música nacida en Castellón que trata de huir, no de su tierra, pero sí sueñan con salir al mundo. El domingo 16 la sala zaragozana acoge el concierto de José Ángel Lorente 5tet (20 horas) dentro del ciclo Jazz y Más. Este joven artista hará una muestra en la sala de la fusión pionera de la Tradición del Sur de Navarra y el Jazz que ha conseguido lograr con su voz.

El 20 de abril tendremos visitantes del otro lado del charco. The Vandoliers (21 horas) demolerá al público zaragozano con su mezcla de country, rock y punk sacado de Texas. El viernes 21 volvemos al panorama nacional con la presentación del esperado nuevo trabajo de Itziar Yagüe ‘Girl like me’ (21 horas) bañado de blues y soul y producido por Gregor Izor. Lo hará rodeada de una banda de lujo compuesta por Dani Domínguez a la batería, Fran Serrano al contrabajo y Paul San Martin al piano.

También dentro del ciclo ‘En Petit Comité’ y para cerrar esta segunda edición, Los Mambo Jambo (21 horas) actuarán el 22 de abril presentando su quinto álbum ‘Exotic Rendezvous’, una cita exótica, una manera de reivindicar los paraísos perdidos. Los Mambo Jambo han concebido este disco como un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente. El grupo de rock está compuesto por Dani Nel·lo (Saxo), Dani Baraldés (Guitarra), Ivan Kovacevic (Contrabajo) Anton Jarl (Batería).

El domingo 23 actuará el zaragozano Marcos Sánchez 5tet (20 horas) con su piano clásico, sus armonías y el jazz que lo ha llevado a ser telonero de músicos como Michel Petrucciann o Diane Shuur. El 25 de abril vuelve Musethica (20 horas), esta vez con un cuarteto de saxos tocados por Mariano García, Hiromu Ito y Oriol Antón, que interpretarán obras de Poulenc, Haydn y Bach, entre otros.

En la última semana del mes, el Rock & Blues recibirá la visita del excéntrico poeta, cantante y compositor Early James (21 horas) el 27 de abril. El músico de Alabama convierte su malestar en un collage de idiomas musicales: canciones folk contemplativas, blues abandonado, melancólicas “murder ballads” y tonadas de enamoramientos al piano en su último disco ‘Strange Time To Be Alive’.

El 28 de abril actuará en el joven prodigio del soul francés Alexis Evans (21 horas) tocando las canciones de su álbum I´Ve Come A Long Way (2019) que recrean los mejores momentos del Soul. El sábado 29 será el turno de King Sapo (21 horas), una banda de rock que actualiza el sonido puente entre los 70 y los 90.

Como broche final del mes de abril, llega la promesa del blues de Estados Unidos Dylan Bishop Band el domingo 30 a las 20 horas. En ‘The exciting sound of Dylan Bishop’ mezcla shuffles, jump blues y rock and roll. Canta y toca la guitarra como un experimentado músico de blues que ha llamado la atención de referentes del género como Jimmy Vaughan y Wes Race.

La entrada a los conciertos será gratuita, a excepción de Las Novias, Los Mambo Jambo y Early James (15€ entrada anticipada y 18€ en taquilla). Las entradas se pueden adquirir en la página web del Rock & Blues.

 

Programación

1 de abril – John B. Miller ft. JP Harris

2 de abril – Diego Hervalejo

5 de abril – Copacabana

9 de abril – Oscar Wolf & Washboard Quico

12 de abril – Hellsingland Underground

13 de abril – Susana Azuara Band

14 de abril – Las Novias

15 de abril – Annacrusa

16 de abril – José Ángel Lorente 5tet

20 de abril – The Vandoliers

21 de abril – Itziar Yagüe

22 de abril – Los Mambo Jambo

23 de abril – Marcos Sánchez Quinteto

25 de abril – Musethica

27 de abril – Early James

28 de abril – Alexis Evans

29 de abril – King Sapo

30 de abril – Dylan Bishop Band

31 de marzo – Mojothunder

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Pin It on Pinterest