El Centro Musical Las Armas reabre sus puertas el próximo 23 de Febrero bajo una nueva gestión

2 Feb 2023 | Noticias | 0 Comentarios

El Centro Musical Las Armas reabrirá sus puertas, bajo una nueva dirección y gestión, el próximo 23 de febrero. Así lo han anunciado esta mañana la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y los nuevos promotores del espacio, Pedro Ortega y Tomás Gómez, de la UTE conformada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios.

El último fin de semana de febrero servirá de presentación y celebración, junto a vecinos y entidades culturales, por el regreso de este equipamiento, pero la programación se pone en marcha de manera inmediata y ya hay tres conciertos agendados. Así, el 3 de marzo, Los Punsetes presentarán su último disco, y al día siguiente, día 4, harán lo propio Niños Mutantes con su nuevo trabajo. Además, el 10 de marzo, Rufus T. Firefly recalará en el corazón del barrio de San Pablo dentro de su gira nacional. Las entradas para estas tres citas  ya están disponibles en la web www.lasarmas.es.

La vuelta a la actividad de Las Armas es, según ha expresado la vicealcaldesa, Sara Fernández, “una gran noticia para el barrio y para la ciudad” porque “es un referente cultural y un magnífico ejemplo de la revitalización social y urbana que puede ejercer el sector de la cultura como palanca transformadora de nuestros barrios”. El regreso de la actividad se hace a través de una nueva concesión “en la que hemos trabajado mucho para subsanar los problemas que arrastraban los pliegos del contrato anterior y hemos puesto especial cuidado para que haya actividades para el distrito, programadas con ellos y las distintas asociaciones, o incluso con apoyo a la Escuela Municipal de Música, que ahora ya podrá acceder y usar las instalaciones».

Por su parte, Ortega y Gómez han subrayado que “el nuevo proyecto de Las Armas surge con vocación de continuar dinamizando la zona del Gancho y de la ciudad con su programación, respetando y teniendo en cuenta a los vecinos”. Aunque en las próximas semanas se detallará más el nuevo proyecto, los nuevos gestores del Centro Musical Las Armas han insistido en que “el espacio no es ni va a ser una discoteca, sino un lugar donde disfrutar de la música en directo de bandas locales, nacionales e internacionales”. “El proyecto cuenta con un lugar destinado a la programación de conciertos y otro en el que se ubicará la zona de restauración”, han resumido los nuevos gestores. La apuesta por el talento local y joven va a estar presente desde el primer minuto en el espacio.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

La banda Pulsa Denura nos presenta su último sencillo “Hijos del Viento”, que sigue a “Tiempo” y a “No Hay Dolor”. Con este sencillo la banda viene a confirmar una forma de trabajar basada en la continuidad, a través del lanzamiento de sencillos de manera...

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

La banda murciana The Violet Cluster sigue trabajando en nuevo material y ahora nos llega el tema “What's Wrong”. Banda formada en el 2019, fue en el 2023 cuando editaron su primer EP homónimo “The Violet Cluster” y este año han presentado el sencillo “I'll Sing What...

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Pin It on Pinterest