«The sun in the tenth house», disco de los portugueses The Bateleurs me había llamado la atención lo suficiente como para no perderme sus paso por El Puerto de Santa Maria, concierto con el que ponían punto y final a su gira hispana, diez conciertos concentrados en dos semanas. La mezcla de blues, hard rock y pinceladas soul que proponen los lisboetas en su sonido conforma una atractiva mezcla, además ideal para disfrutar en directo con una cerveza y buen compañía. El cuarteto se presentaba sobre el escenario de la Sala Milwaukee y casi sin dar tiempo a reaccionar se abalanzaban con fuerza basándose en el sonido potente de la guitarra de Marco Reis que comparte protagonismo con la voz de Sandrine Orsini. 

The Bateleurs muestran ser un grupo competente en el que destaca la sección rítmica y sobre todo su batería João Colaço auténtico dueño y señor del ritmo y que durante todo el concierto deja que el peso de este descanse sobre la precisión y fuerza con la que acomete las canciones de la banda. Temas propios, tanto de su disco como de su anterior e.p. Pudimos disfrutar de canciones como «City of lights», «All we are» en la que consiguieron implicar a la sala como improvisados coristas, «Revolution blues» o «Another crossroads» e incluso una versión de «Hush» de Deep Purple -si, ya sabemos que no es de Purple, pero a estas alturas quien la identifica con Billy Joe Royal y no con ellos – que les quedó bastante apañada, dicho sea de paso.

Es cierto que la música de The Bateleurs invita al disfrute, a ese sabor a club y carretera pero a veces se percibe la sensación de un bucle infinito aunque tan solo sea en pequeños instantes. Desconozco si tal vez debido al final de la gira o el castigo de tantas actuaciones seguidas, la voz de Sandrine resultaba a veces algo forzada, abusando de los agudos y los tonos altos cuando el registro de voz que tiene podría funcionar bastante mejor en tesituras más blues pero es verdad que ese ramalazo hard del que presumen The Bateleurs la lleva por ese camino. Una hora y medio de concierto que se me hizo muy corto y que obviando pequeños detalles.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

Pin It on Pinterest