La sala zaragozana Rock & Blues Café acogió anoche la presentación de la nueva cerveza artesana de la zaragozana de la empresa Cervezas Cierzo, cuyo nombre es ‘Cierzo & Tako’. La popular sala zaragozana era un espacio pintiparado por ser el lugar referente en programar el mejor rock nacional e internacional en Aragón

El proyecto de colaboración entre Cervezas Cierzo y el grupo de rock Tako surge de la asociación que siempre ha existido entre la cerveza, los conciertos y el rock. Desde la cervecera Cierzo han asegurado que al grupo le encajó “al instante” la idea de tener su propia cerveza, y desde entonces han trabajado conjuntamente para diseñar una receta personalizada, que representara el espíritu del grupo, igual que lo hacen sus canciones. Así fue como se engendró la cerveza artesana ‘Cierzo & Tako’. Javier Escolano, fundador de Cierzo y maestro cervecero, presentó la nueva bebida a los invitados. Tras el lanzamiento, el grupo aragonés Tako deleitó a los asistentes con la interpretación de algunos de sus temas en acústico y la firma de sus discos, además de la venta de merchandising.

 

Este nuevo producto es una cerveza Saison, un estilo poco usual que nació en la región de Valonia, la zona francófona de Bélgica, en el mundo rural. Se elaboraba los meses fríos para consumirla en verano por los saisonnière (temporeros) mientras realizaban las labores del campo. Cada granjero tenía su propia versión de la receta, a la que añadía los ingredientes que cultivaba, un año añadían trigo, otro centeno y otro avena, pero la base era la misma: una cerveza fácil de beber y especiada. Cierzo y Tako han actualizado esta vetusta receta, convirtiéndola en una cerveza aromática, floral, frutal y especiada.

Está compuesta por avena, que dota a la bebida de un aspecto turbio, al que se suma un toque canalla aportado por las semillas de cilantro. El lúpulo utilizado para dar sabor es Pacific Jade, de origen neozelandés, con notas florales y herbales. En el aroma elegido ha sido el lúpulo Nelson Sauvin, también de origen neozelandés, con destellos que recuerdan a la uva Cabernet Sauvignon. En boca es una cerveza sedosa y bien equilibrada, con perfiles florales y herbales y un toque picante por las semillas de cilantro. Con un cuerpo y amargor medio, es fácil de beber. Lo que se ha conseguido es una cerveza con mucha personalidad, al igual que Tako.

Sobre Tako

La banda aragonesa Tako fue fundada en 1984 en Ejea de los Caballeros. Su estilo se basa en un rock sencillo, nutrido de letras de gran contenido poético y social que se acercan al rock urbano. Es considerado uno de los grupos aragoneses más prolíficos de todos los tiempos, y máximos exponentes, junto a Héroes del Silencio, del rock maño. En Aragón siempre han gozado de un gran seguimiento, pero desde la publicación en 1989 de su tercer disco A las puertas del deseo, han conseguido también romper las fronteras de su comunidad.

Sobre Cierzo

Cervezas Cierzo es la cerveza artesana de Zaragoza. Cerveza de verdad, sin sucedáneos, noble y con alma. Ellos entienden que esta bebida milenaria solo es perfecta cuando se elabora con pasión, respetando cada receta, sus tiempos y sus ingredientes.

El cierzo es el viento típico de nuestra ciudad. Un viento poderoso que recorre todo el valle del Ebro. Intenso, frío y seco, pero también purificador. Desde Cierzo quieren que sus cervezas reflejen ese carácter que les hace únicos, que no dejen indiferente a nadie y que transmitan la energía con la que están concebidas.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Abysslooker presentan su nuevo sencillo “Eternal”

Abysslooker presentan su nuevo sencillo “Eternal”

Los rusos Abysslooker nos presentan su nuevo sencillo “Eternal”, combinando el Black Metal y el Post-Metal en un extenso tema que supera los 11 minutos de duración. Abysslooker es una banda formada en el 2017 en la ciudad de Samara, en el suroeste de Rusia, en el...

Red Moon Yard presenta su nuevo sencillo “Samsara”

Red Moon Yard presenta su nuevo sencillo “Samsara”

Despues de debutar con “Queen Of My Sorrows” del que ya hablamos en esta revista (aquí) Red Moon Yard nos hace llegar la tranquila “Samsara” que formara parte de su primer album “Pureland”. Esta balada nos hace entornar los ojos y disfrutar de la guitarra de Marcos...

Pin It on Pinterest