Uno de los músicos más inclasificables que hemos conocido en la revista durante este 2022, Holy Hex, estrena single hoy viernes llamado «Visions» y casualmente esta canción también da título a su siguiente obra.

Tras una escucha por cortesía de Spinda Records, podemos ver que «Visions» no deja atrás sino que amplifica la senda ambiental y drone pero con una clara inspiración electrónica que ya había encauzado de forma menos obvia en su «Behold your own» (2020), siendo éste un disco sonoramente más terrenal. Voces con un fondo y enfoque gospel, unas notas fundidas en un espesor sonoro que recuerdan a una niebla eléctrica de un sueño o momento de la vigilia donde se puede encontrar o perderse uno mismo, es lo que ofrece este adelanto de su próximo disco.
 
Desde Rock the best music agradecerle a Fran, nombre de pila de Holy Hex, que tuviera unos minutos para hacerle unas preguntas sobre su nueva obra sonora.
 
 

ENTREVISTA A HOLY HEX

 
 
En la entrevista que tuvimos hace unos meses antes de tu concierto hablamos de lo que fue tu anterior disco ¿De qué trata este «Visions»?
 
Bueno, «Visions» gira entorno a un evento vital y las visitas de ciertos entes en mis sueños. Soy una persona bastante apasionada del mundo onírico, por lo que en este disco he abrazado mucho más la música ambient y electrónica porque encaja mucho mejor con esos paisajes hechos por sueños. Ten en cuenta que mi contacto con la música, a pesar de haber tenido contacto con el rock, viene de música clásica, minimalista y electrónica experimental. De hecho, «Visions» es la segunda parte de una trilogía que empezó con mi anterior disco y que va sobre experiencias personales.
 
Según tengo entendido todo el disco está hecho con sintetizadores ¿Cómo es tu forma de componer una canción mediante un sintetizador en lugar de una guitarra como en el anterior disco?
 
Para mí la forma o el enfoque es el mismo, ya que mi visión de la guitarra es como la de un sintetizador. Cuando estuve en Blooming Latigo enfocaba mi forma de tocar igual, es decir, repeticiones, varios delays y experimentación con el sonido.
 
 
 
 
¿Cuáles dirías que han sido tus influencias para este disco?
 
Pues sobre todo me he inspirado en artistas femeninas que tienen una forma distinta a la par que minimalista a la hora de componer. Zola Jesus ha sido una artista clave, pero también puedo mencionar a Soho Rezanehad, Ariel Karma, Years of Denial, Cleared o Stars of the Lid.
 
¿Podremos esperar más videoclips o singles? ¿Cuál es tu plan con el disco?
 
La verdad es que no, éste será el único videosingle de este disco. Y en cuanto a su lanzamiento será el 9 de diciembre, tal y cómo teníamos previsto.
 
En el pasado Spinda Fest tuvimos la oportunidad de disfrutar tu música, pero al ser este disco diferente ¿Cómo vas a enfocar los futuros directos con los sintetizadores?
 
Por resumirlo, más vatios y menos juguetes. Al ser yo una sola persona en este proyecto, intento simplificar el equipo dentro de lo que se puede. Por lo que voy a llevar un secuenciador Elektron Analog Rytm, que como dato también lo han usado artistas como Aphex Twin, algunos pedales de modulación de Death by Audio y Strymon; además del Moog Dark Grandmother como sintetizador. He elegido este equipo porque es el que me ha ayudado a dar ese carácter etéreo de mi nuevo disco.
 
Sin más dilación, tras la visión musical siempre diferente e interesante de Fran, disfruten del nuevo vídeo y single de Holy Hex:
 
 

 
 
by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest