AMANTE LAFFÓN recorren Sevilla, junto a un entrañable prota, para mostrar su nuevo video/single ‘RESET’

24 Nov 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Tras el lanzamiento de su primer álbum, la sorprendente banda sevillana, Amante Laffón no pierde el pulso y estrena su nuevo single, “Reset”Rock de guitarras en el que una dulce melodía de voz acompañada por un baile entre el bajo y las guitarras se ve interrumpida por un grito de auxilio que no podrás parar de cantar, todo aderezado con un chute de chorus y sintes que envuelven el conjunto con un ambiente que traslada directamente a los 80s. La nostalgia por los inicios de una relación llevan a querer pulsar el botón de reinicio una y otra vez, acabando en un bucle en el que siempre vuelven los problemas.

En este nuevo y original videoclip de “Reset”, Amante Laffón ha contado con Manuel Romero como director y un gran equipo de trabajo, donde destaca el protagonista del video, Daiki Mori que solo lleva tres años en Sevilla y que es entrañable y curioso verle desenvolverse por la ciudad del grupo.

En esta ocasión, para este próximo EP, la grabación y mezcla ha corrido a cargo de Jesús Chávez (Javier Stan, De Large Band, El Imperio del Perro, Efen de Lerma, Kill DaCane, …) en los Estudios El Pelícano. De la producción musical se han encargado Juan Manuel García (Neorama, El Imperio del Perro) el propio Jesús Chávez y Amante Laffón. Para el mastering han recurrido al afamado Jordi Gil (Califato 3×4, Derbi Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Planetas, Rozalen, Juanito Makande, Pájaro, Reincidentes, …) desde sus imprescindibles Estudios Sputnik. 

“Nuestro nuevo single “Reset” habla sobre lo que sentimos en una relación afectiva tóxica basada en no querer aceptar que a lo largo de una relación las cosas van cambiando. Somos muy cabezotas y no pararemos de pulsar “Reset”, para parar esto” afirman Amante Laffón.

 

 

Amante Laffón es el reflejo de cómo la juventud sabe adaptarse a este mundo cambiante que nos ha tocado vivir. Un mundo contra el que se rebelan con las armas que tienen a su alcance, tomando de aquí y de allá para construir un sonido lleno de rabia y energía, pero también con una sensibilidad Rock y un sentido del ritmo que no pueden ocultar. Todo se traduce en un directo que es una incipiente montaña rusa, compacta y contundente pero sin perder la elegancia y personalidad que transmiten sus canciones.

Con el lanzamiento de su primer álbum en Abril de 2022,”Reflexiones breves sobre asuntos largos”, lograron colocar su nombre en el panorama emergente nacional gracias a la firmeza y elegancia de “Sigue, Calla, Traga, Gana”, la desobediencia guitarrera de “Nuevos Fracasos”, y el lado más bailable de la banda con su hit “´92” (en referencia al cambio de Sevilla aquel mítico año).

Con ganas de seguir creciendo, sumando, explorando y afianzando el sonido Amante Laffón, estirando a ver hasta dónde llega esto del contexto universal del postrock” (que presumen de practicar), los cuatro se encuentran preparando nuevas canciones, nuevas sensaciones, que sin duda sorprenderán y que se irán publicando en los meses venideros. Atentos!

 

Amante Laffón son:

Carlos Calderón (voz y guitarra)

Kiko Calderón (bajo y coros)

Daniel Calderón (batería y coros)

Daniel Tamajón (guitarra)

 

Fotografía de Carolina Cebriño

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest