Hay que reconocer que Nick Cave, tras la utilización de sus temas para la serie Peaky Blinders, que dicho sea de paso se ha convertido en la sombra de lo que fueron las tres primeras temporadas, pierde fuelle además de soltar un tufo a oportunismo mercantil.  Las desgracias en la vida privada del australiano le han llevado a sumergirse en un constante e ininterrumpido movimiento creativo, ya sea ofreciendo unos shows impresionantes y catárticos, o bien publicando libros, películas, discos y bandas sonoras a un ritmo que dentro de poco dejará a Zappa y Neil Young detrás.

Hasta ahora todo me parece de alto nivel y por mucho que algunos critiquen su unión tan estrecha con Warren Ellis, yo más bien la aplaudo ya que le ha llevado a una madurez y una manera de enfocar su carrera bajo otro prisma más ajustado a su propia personalidad, que ha ido cambiando por las vicisitudes de la vida.

Ahora en Netflix, podemos disfrutar de una película y de una serie que llevan la música de estos genios como telón de fondo.

Los críticos hablan de la película “Blonde” muy bien, tanto por su inquietante y hermoso tono, que ha sido resaltado justamente por esa manera que tiene de plasmar la inquietud Cave y Ellis , como con una partitura sofocante que ahoga pero no aprieta.

La película de Andrew Dominik amigo de la pareja de músico enseguida cautivó y plantó una semilla creativa en estos dos Bad Seeds. El dúo elaboró la banda sonora como una experiencia desafiante, queriendo crear unas composiciones para esta aterradora y compleja reinvención de la historia de Marilyn Monroe. Cosa conseguida, ya que además de oscura, como las películas, también consiguen que emane algo de espiritualidad, algo muy presente en los últimos trabajos de Cave como Carnage.

No me pronunciaré sobre la película, que es un trabajo arduo tener que opinar sobre la figura de un icono tan importante e impresionante como Marylin Monroe. Lo que sí me parece muy interesante es el planteamiento de una historia que a priori parece ya como muy manoseada que todos conocemos.

En cuanto a la BSO, lo dicho, Cave y Ellis están en un estado de gracia que espero dure y sepan cerrar el grifo antes de caer en lo burdo y repetitivo.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

MALVA te invita este verano, a conducir su «TWIZY FERRARI»

MALVA te invita este verano, a conducir su «TWIZY FERRARI»

Desde Murcia, nuestro Manchester peninsular, nos llega uno de los artistas jóvenes, apenas 24 años, más sólido, audaz, cautivador y vibrante de los aparecidos en nuestro país.  Bajo el nombre de Malva se esconde un artista pleno y rotundo que después de recorrer el...

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Según nos envían desde la organización: DESASTRE + LA RUINA + B.U.M. 15 junio a las 20:00h - 23:30h Sala La Gramola. Algeciras Este 15 de Junio encontramos en la sala la Gramola de Algeciras la ocasión perfecta para disfrutar junto amigos, de grandes bandas nacionales...

CICLÓN presenta nuevo vídeo «DESERTOR»

CICLÓN presenta nuevo vídeo «DESERTOR»

Ciclón, la conocida banda de Heavy Rock madrileña, llevan semanas ya con la gira presentación de su nuevo álbum ‘Magia’ y justo unos días antes de su presentación en Madrid (Sala Independance, Sábado 18 de Mayo), aprovechan para publicar su nuevo...

GATOPERRO – Instrucciones para cortarse un brazo

GATOPERRO – Instrucciones para cortarse un brazo

“Instrucciones para cortarse un brazo” supone el quinto disco de estudio de Gatoperro y su primera publicación en cuatro años. Se trata de un EP de cinco canciones más dos bonus tracks que será publicado el quince de mayo. De momento no está prevista su subida en...

Holycide presenta su segundo sencillo, «Remote Control»

Holycide presenta su segundo sencillo, «Remote Control»

La banda de Thrash Metal Holycide nos muestran su segundo sencillo, "Remote Control", perteneciente a su tercer álbum "Towards Idiocracy", que saldrá a la venta el próximo 6 de junio a través de Xtreem Music en formato CD, 12"LP, Casete y en las plataformas digitales....

Pin It on Pinterest