El Rock & Blues de Zaragoza continúa su apuesta por la música en directo y de calidad. Este mes de septiembre se inauguró la temporada con la actuación de la americana Nikki Hill en el ciclo de reciente creación, Petit Comité, y continúa con conciertos de bandas internacionales tan reconocidas como Little Caesar y Diamond Dogs.

 Los rockeros procedentes de Los Ángeles, Little Caesar, vuelven a Europa y actuarán en Zaragoza el 16 de septiembre (21 horas). Con una mezcla de rock e influencia soul, la banda inició su andadura en 1987 y es uno de los grupos de culto de la escena rockera de los 80 y 90 en Estados Unidos. En 2008 volvieron con su formación original y han seguido publicando discos, el último en 2018.

 El 21 de septiembre visitarán la sala zaragozana la banda sueca Diamond Dogs. El grupo, formado a principios de los 90, fue lanzado por el cantante Sulo y el guitarrista Anders «Boba Fett» Lindström. Tras mudarse a Estocolmo y publicar diversos sencillos y el álbum Honked!, en 1997 se separaron. En el 2000 la banda se reunificó, y han sido teloneros de artistas como Dan Baird (de Georgia Satellites), Nazareth, Hanoi Rocks, The Damned, The Cult and The Incredible Alex Harvey Band. Se puede considerar a la banda un supergrupo, dado que los diferentes miembros que han tenido, siempre con Sulo a la cabeza, son miembros de otras bandas importantes como The Hellacopters, Maryslim, Facer o músicos de las bandas de Johnny Thunders o Ian Hunter.

Otras actuaciones

 La música no para en el Rock and Blues con propuestas de todo tipo que abarcan desde el rock, el blues, el jazz o el rock and roll. Scott H. Biram pasará por la sala zaragozana el 15 septiembre (21 horas). El productor y músico estadounidense de blues, rock, country, metal y folk es uno de los «one man band» -hombre orquesta y escritor de canciones- más destacados del panorama actual en Estados Unidos. Por ello, también es conocido como The Dirty Old One Man.

 Dentro del ciclo Jazz & Más, el joven trompetista y compositor Felix Rossy (18 septiembre, 20 horas) presentará último proyecto discográfico: Félix Rossy [Quintet Live], Looking at the Surroundings (Underpool, 2020).

 El británico PM Warson ha incluido España en su hoja de ruta para presentar el nuevo disco Dig Deep Repeat. Hará una parada en Zaragoza durante su gira (22 septiembre, 21 horas). En su nuevo trabajo explora aún más su vocabulario musical, con elementos del rock y el soul de los años 60 y matices de New Wave.

 Esa misma semana, Bywater Call, la banda canadiense que abraza los sonidos del southern soul, el gospel y el blues, ofrecerá un concierto en la sala zaragozana el 23 septiembre (21 horas). Recogiendo influencias de artistas como The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band, Aretha Franklin, Otis Redding, The Band y The Wood Brothers, la banda apareció en 2018 ganándose inmediatamente el circuito de festivales canadiense gracias a su fuerza escénica.

 El toque aragonés lo dará el 24 de septiembre (20.30 horas) el grupo Dadá, que en esta ocasión junto a Cabareteras Rockeras, llevarán al Rock and Blues un show donde el Cabaret y el Rock&Roll se dan la mano.

 El 28 de septiembre (21 horas) recalará en el Rock and Blues el guitarrista, vocalista y compositor de blues estadounidense Selwyn Birchwood. Fue el ganador del Desafío Internacional de Blues 2013 de la Fundación Blues, así como el vencedor del premio al Guitarrista del Año Albert King. Desde el lanzamiento en 2014 de su debut en Alligator Records, Don’t Call No Ambulance, el ascenso meteórico de Birchwood de tocar en pequeños clubes de Florida a encabezar escenarios de festivales internacionales es nada menos que fenomenal. El álbum recibió el premio Blues Music y el premio Living Blues Critics al mejor álbum debut de 2014, y ganó el premio Blues Blast Rising Star de 2015. Las críticas favorables se publicaron en publicaciones desde Rolling Stone hasta The Wall Street Journal, desde The Chicago Tribune hasta The San Francisco Chronicle.

 

 El cantante y armonicista estadounidense Chris O’Leary actuará el 29 de septiembre (21 horas). Está considerado como el heredero del mítico Levon Helm. Chris O’Leary ha compartido escenario con artistas como Bobby Keys, The Fabulous Thunderbirds, Jimmy Vivino, Jeff Healey, Dan Akroyd, Albert Lee, Dave Edmunds, Dave Maxwell, o el legendario James Cotton por solo nombrar algunos; y ha participado en grabaciones de ilustres como Bill Perry o Hubert Sumlin, arrancó su carrera en solitario en 2011 y recibió el premio Mejor Debut Discográfico en los Blues Blast Awards.

 Cerrará la programación de septiembre el día 30 (21 horas) Jorge McFly con la sexta edición de su homenaje anual a Más Birras; una ocasión para recordar al grupo de rock más grande de Aragón. Lo hará acompañado del guitarrista Julio Calvo y de Mariano Ballesteros, saxofonista original de la banda.

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest