La nueva sensación americana del rock and roll y del soul, Nikki Hill, estrena este jueves 1 de septiembre el ciclo ‘Petit Comité’ del Rock and Blues Café. Esta artista será la primera en participar en este formato, donde artistas de gran prestigio internacional actuarán en un formato íntimo, en conciertos reducidos para 200 personas. Completan el ciclo MFC Chicken (5 de noviembre) y Rufus T. Firefly (11 de noviembre).
El formato de ‘Petit Comité’ facilita que los artistas y bandas puedan abrirse y compartir con el público no solo su música, también impresiones sobre sus canciones, anécdotas o vivencias personales.
Nikki Hill actuará este jueves a las 21.00 horas. Llegada desde St. Louis (Missouri), y el suyo ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido recientemente en la escena ligada a los sonidos del soul y el RnB. Con el éxito de artistas similares como Amy Winehouse o Imelda May; Nikki Hill, que creció cantando en un coro gospel de iglesia, se ha convertido rápidamente en la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico. Hill recurre a las influencias vintage femeninas del rhythm and blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, y a algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding y Solomon Burke, sin olvidar a Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.
La banda británica de garaje y rock & roll MFC Chicken se acercará al público zaragozano el 5 de noviembre a las 21.00 horas. El grupo, liderado por el carismático Spencer Evoy, se formó en 2010 en una lúgubre tienda de pollo frito en Holloway Road de Londres. Con su característica voz y su saxofón, inspirado tanto por los sonidos del rock’n’roll del Pacific Northest (The Sonics, The Wailers) como por el clásico rhythm & blues and rock & roll de los años 50 (Little Richard, The Champs, King Curtis), la banda ha conseguido crearse una reputación, a base de derrochar estilo y hacer bailar al público de toda Europa.
El 11 de noviembre actuará en la sala zaragozana (21.00 horas) Rufus T. Firefly, el grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid) es ya considerado de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. La banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro puede presumir de un sonido profundamente sofisticado que huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.
Las entradas para los conciertos del ciclo ‘Petit Comité’ pueden adquirirse en la web del Rock & Blues y oscilan entre 18 y 20 euros. Se trata de una oportunidad única de ver en una propuesta
íntima a grandes artistas que actúan normalmente en formatos orientados a un público más numeroso. Esta novedosa iniciativa reafirma la posición de Rock & Blues como la única sala de tamaño medio referencia nacional.
Septiembre… vuelve la música en directo
La sala zaragozana recupera toda su actividad tras el verano con una completa agenda de conciertos este mes de septiembre. Entre la programación destacan los conciertos del grupo de rock cántabro Los Deltonos (9 de septiembre), los rockeros procedentes de Los Ángeles, Little Caesar (16 de septiembre), y la famosa banda sueca de rock Diamond Dogs (21 de septiembre).
Además, dentro del ciclo La Mirada Tabú, actuarán los zaragozanos Dadá junto a Cabareteras Rockeras, presentando un show único el 24 de septiembre. Por último, Jorge McFly ofrecerá la sexta edición de su homenaje anual a Más Birras, Otra Ronda (30 de septiembre).
Con la llegada de septiembre se retoma también el ciclo Jazz & Más, que lleva este género músical todos los domingos a la sala, y la noche de flamenco (14 de septiembre).
0 comentarios