Una nueva mala noticia o a fin de cuentas, el devenir de la vida que desde el comienzo de los tiempos siempre tiene principio y fin. Ayer sábado nos enterábamos del fallecimiento del artista polaco Mariusz Lewandowski a los 62 años. El pintor surrealista, que llevó a su obra su pasión por la música y los fenómenos paranormales, dio gracias a su arte mayor gloria a varios discos de metal. Posiblemente – y es complicado elegir – si hubiese que destacar una pintura que acabó como portada por encima de todas es Esecja wolnosci – Essence of freedom- que forma parte dl disco «Mirror reaper» de los doomers de Seattle, Bell Witch en 2017, un disco de por si con una carga emocional importante debido a que la tragedia había golpeado al duo con la muerte de Adrián Guerra.
Un art work desgarrador, tan inmensamente bello como aterrador de Mariusz Lewandowski, en el que representa el espíritu de Adrián Guerra desgarrando un espejo que cumple su función de puerta entre dos mundos en un ejercicio de libertad eterna de la que no podrá ya ser desposeído. Ayer Mariusz también cruzaba su propio espejo dejando huérfano el arte y privándonos de sus ilustraciones que tantas sensaciones provocan al observar su trabajo. Mariusz ya ha emprendido su travesía, tal vez por un paraje como el que él mismo creo en «Cairn» de Mizmor que representa el misterio que rodea por sí misma a la muerte, tan implacable como parte de nosotros desde el inicio de los tiempos. El talento de Lewandowski ha ilustrado portadas de bandas como las nombradas Mizmor, Bell Witch y también la de otras como Psycroptic, Abigail Williams, Atlantean Kodex, Fuming Mouth, Sepulcher o Shire of the Serpent. Descanse en paz.
0 comentarios