GILIPOJAZZ anuncia nuevas fechas de gira (ZARAGOZA, DONOSTI, TOLEDO, SORIA, ALAVA, LEÓN, NAVARRO, … y HUNGRÍA)

17 Jun 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Gilipojazz, es la banda que indudablemente está revolucionando la escena musical. No hay barreras ni fronteras para Gilipojazz, que pasan de Metallica a Steely Dan, sobrevolando territorios cercanos a Red Hot Chili Peppers, James Brown, Primus, Frank Zappa,  Jimi Hendrix o Rage Against The Machine. Todo vale desde Ska, Metal, Funk, Rock, Clásica, Jazz o vertiginoso Punk, ejecutado, eso siempre, con gran soltura y desparpajo. 

Eclécticos e innovadores, estos tres chavales de Madrid han llegado para oxigenar la recurrente y redundante escena musical de 2022.

 

 

Tres músicos absolutos.

Tres espíritus inclasificables, infinitos, sin límites a la hora de fusionar imposibles, a la hora de dar saltos mortales entre estilos, sin despeinarse. Seis manos que a veces parecen una y otras veces veinte.  

Virtuosismo, sin duda. Sentido del humor por bandera. Un chorro de aire fresco en el panorama. Tres buenos amigos divirtiéndose, jugando. Tres curiosos exploradores reinventando el fuego, rompiendo el molde, abriendo caminos. 

Una batería, un bajo y una guitarra es cuanto necesita este power trío madrileño para hacer saltar la escena por los aires, para volarte literalmente la sesera y romperte las caderas. Con más de 20 conciertos “sold out” en su corta trayectoria, cuatro singles y cuatro videos que tienen nerviosos y descolocados a todos los medios serios y especializados de este país. 

Gilipojazz ahora nos presentan su primer álbum ‘Gilipojazz – ¿Dónde está el Jazz?’ (Universal Music / Virgin Music / Metales Preciosos) Catorce temas donde además de sus hits “Iker me debe un café”, “Payasos” y su mítico “Titotitoto” la banda nos ofrece un recorrido a lo largo y ancho de todos los géneros musicales contemporáneos logrando una “fisión” inédita hasta el momento y que los pone en la cúspide de la innovación y la modernidad.

 

VIDEOCLIPS ANTICIPOS DEL ÁLBUM ‘¿Dónde está el Jazz?’

 

–          Iker me debe un café:       https://www.youtube.com/watch?v=FPPiKtt2b8w

–          Payasos:                              https://www.youtube.com/watch?v=HVIA9P4HhdY

–          Titotitoto:                            https://www.youtube.com/watch?v=tFN5RepPY1s

–          Los Conciertos de R3        https://www.youtube.com/watch?v=hxtnSINv41E

 

En los últimos tiempos los músicos de Gilipojazz (Pablo Levin en la batería y voces, Iker García es quien se cuelga la guitarra y hace voces y Ángel Cáceres está detrás del bajo y la voz) han formado o forman para artistas como: Muerdo, Ombligo, Boss and Over, Alpargata, Sin Konzienzia, La Otra, WAH (Musical), Delber Grady, Kinfolks, DeLaRoom, Mr Kilombo entre otros muchos.

En el último año han acaparado galardones, ganado el 1er premio en el Concurso de Música Joven de Moncloa-Aravaca, y también el primer puesto del Concurso CreaFest del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

 

1 Abril | MADRID | Sala Copérnico

21 Abril | SEVILLA | Fun Club

22 Abril | GRANADA | Taberna J&J

23 Abril | MÁLAGA | Velvet Club

6 Mayo | BARCELONA | La Deskomunal

7 Mayo | VALENCIA | La Salà

19 Mayo | DONOSTIA | Doka

20 Mayo | BILBAO | Azkena

5 Junio – ALCALÁ DE HENARES (MADRID) –  Alcala Suena

12 Junio – ZARAGOZA – Rock & Blues

23 Junio – DONOSTIA – Fnac Donostia

25 Junio – PINTO (MADRID) – I Love Music Pinto

25 Junio – TOLEDO – Fiestas de la Bellota

9 Julio – FUENTELFRESNO (SORIA) – Fuentelfresno Festival

13 Julio – VITORIA-GASTEIZ – Minijazz Café Dublín

16 Julio – VILLAFRANCA DEL BIERZO (LEÓN) – Fiestizaje

29 Julio – ATARRABIA (NAVARRA) – Hatortxu Rock

13 AGOSTO – BUDAPEST (HUNGRÍA) – Sziget Festival

Más conciertos confirmados en breve.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

MALVA te invita este verano, a conducir su «TWIZY FERRARI»

MALVA te invita este verano, a conducir su «TWIZY FERRARI»

Desde Murcia, nuestro Manchester peninsular, nos llega uno de los artistas jóvenes, apenas 24 años, más sólido, audaz, cautivador y vibrante de los aparecidos en nuestro país.  Bajo el nombre de Malva se esconde un artista pleno y rotundo que después de recorrer el...

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Desaste + La Ruina + B.U.M. en la Sala La Gramola de Algeciras

Según nos envían desde la organización: DESASTRE + LA RUINA + B.U.M. 15 junio a las 20:00h - 23:30h Sala La Gramola. Algeciras Este 15 de Junio encontramos en la sala la Gramola de Algeciras la ocasión perfecta para disfrutar junto amigos, de grandes bandas nacionales...

CICLÓN presenta nuevo vídeo «DESERTOR»

CICLÓN presenta nuevo vídeo «DESERTOR»

Ciclón, la conocida banda de Heavy Rock madrileña, llevan semanas ya con la gira presentación de su nuevo álbum ‘Magia’ y justo unos días antes de su presentación en Madrid (Sala Independance, Sábado 18 de Mayo), aprovechan para publicar su nuevo...

GATOPERRO – Instrucciones para cortarse un brazo

GATOPERRO – Instrucciones para cortarse un brazo

“Instrucciones para cortarse un brazo” supone el quinto disco de estudio de Gatoperro y su primera publicación en cuatro años. Se trata de un EP de cinco canciones más dos bonus tracks que será publicado el quince de mayo. De momento no está prevista su subida en...

Holycide presenta su segundo sencillo, «Remote Control»

Holycide presenta su segundo sencillo, «Remote Control»

La banda de Thrash Metal Holycide nos muestran su segundo sencillo, "Remote Control", perteneciente a su tercer álbum "Towards Idiocracy", que saldrá a la venta el próximo 6 de junio a través de Xtreem Music en formato CD, 12"LP, Casete y en las plataformas digitales....

Pin It on Pinterest