DELAIRE Publica hoy su EP ‘VALE VOLAR’ y un nuevo SINGLE/VIDEOCLIP ‘TU DERIVA’

9 Jun 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Delaire son cuatro chavales que llevan desde octubre de 2021 mostrando single a single lo que ya es su nuevo EP “Vale Volar” que se publica hoy 9 de junio. El lanzamiento del EP incluye un nuevo tema llamado “Tu Deriva” que lo cierra como último single. 

De él  ya conocíamos “Cuerpo a Tierra”, una canción festivalera que anima los corazones; “Tribunal”, un paseo musical por los recuerdos de toda una época en Madrid; “Jinetes Muertos”, una reflexión sobre la velocidad a la que vivimos y la huella que dejaremos en este mundo;  “Todo está vendido”, que habla de la presión que tienen los grupos por los algoritmos de las redes sociales que pueden llevar el arte al fracaso o al éxito, y «Perros Callejeros«, que se sale un poco de la típica balada de amor no correspondido.

Hoy, más que nunca, con la incertidumbre que vivimos y el peso arrollador de lo «correcto» sobre nuestras espaldas, no podemos olvidarnos de que hay espacio para la imaginación, para salirnos del camino, para mirar arriba y gritar al cielo que en la vida también “Vale Volar”. Este EP recoge seis canciones de amor, esperanza, sueños, noches de juerga y mucho, mucho rock con energía y buen gusto.

El nuevo single “Tu Deriva”, está producido por Dani Alcover (productor de La La Love You, Dover, Pignoise, Capitán Cobarde y Niña Polaca entre otros), durante los últimos meses de 2020 y grabado en Revi Rock Studios en marzo de 2021. Su sonido es más cercano al rock de las bandas británicas, pero a su vez es como si mezclásemos la voz de Coque y Malla con las guitarras y sintetizadores de The Killers. 

El videoclip fue grabado en las calles de Madrid. Todos jugamos a encontrarnos en la vida, y Madrid fue el tablero de este juego. Julia recorre las calles siguiendo las pistas de un “desconocido”, en una historia que habla de lo increíble que es encontrarse con la personas que nos pone la vida y que queremos, por pura casualidad.

 

 

La banda anteriormente se llamaba The Night Animal, pero el verano de 2020 les hackearon las cuentas y mandaron contenido pornográfico a sus suscriptores, por lo que decidieron cambiar el nombre. Cuando llegó la pandemia todo el mundo de la industria musical estaba viviendo literalmente “del aire”, así que el nuevo nombre «Delaire» llegó a sus cabezas de una manera natural y encabezó una lista con más de 100 posibles nombres…

 

Juanjo: cantante (Logroño)
Rodri: bajista (Burgos)
Edu: baterista (Palencia)
Carlos: teclista (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

 

Estas y otras canciones se presentarán en directo el viernes 17 de junio en la Sala Caracol.

 

Las entradas ya están disponibles en Entradium

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest