LADY BANANA fichan por Subterfuge y anuncian fecha de la publicación de BIPOLAR, su primer álbum

27 Abr 2022 | Noticias | 0 Comentarios

El power dúo zaragozano formado por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y coros) trae a Subterfuge su explosiva y contundente mezcla de protopunk, riotgrrl, grunge, garage, psicodelia y stoner rock.
 
Su directo y su repertorio, fraguado en las avenidas y lugares emblemáticos de Londres, es arrasador, un derroche de energía, clase, elegancia y actitud.
 
Lady Banana publicarán su primer álbum el 23 de septiembre del 2022 y llevará por título BIPOLAR, uno de los discos más poderosos que vamos a ver este año y del que podremos ir disfrutando de singles de adelanto como Domino que se relanza hoy acompañado de este espectacular videoclip dirigido por Ana Escarioy Adela Moreno.
 

LADY BANANA nos cuentan: “Domino sugiere narcotización, fantasmas y ensoñación. Entre luces y sombras, la canción evoca lo mejor y lo peor de alejarse del mundo real. Sustancias etéreas que cambian de color y personajes que coinciden en la pista de baile. Domino surge cuando la realidad supera la ficción”.
 
Domino está compuesta por Lady Banana y producida por Violeta Mosquera(batería de Bala), Cristina Pablo (cantante y guitarrista de la Nube) y Lady Banana.
Grabada en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, mezclada por Iago Lorenzo desde Galicia, y masterizada por Robin Schmidt en 24-96 Masteringdesde Alemania, ingeniero que ha trabajado con grupos como Placebo, Two Door Cinema Club o The Black Keys.
De las calles zaragozanas surge LADY BANANA: un jóven pero contundente power-duo compuesto por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y coros). Formado a principios de 2015, el dúo zaragozano no tarda en mudarse a Londres, donde desarrolla su directo y su música tocando en las avenidas y lugares emblemáticos de la capital inglesa.
 
En el verano de 2016, LADY BANANA decide meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar su primer EP: un vinilo de cuatro canciones, editado por Clifford Records y publicado el 24 de febrero de 2017 bajo el nombre “BUSKING PROBLEMS”.
 
De vuelta en España, LADY BANANA se alza con el primer premio del Ambar Z Music. Apenas nueve meses tras la publicación del “BUSKING PROBLEMS” y con un sold out colgado en la página del sello, la banda presentó su nuevo EP “BALANCE” : un doble single que vió la luz el 24 de noviembre del mismo año y cuya gira de presentación ha pasado por más de 20 de ciudades.
 

A comienzos del 2022 fichan por Subterfuge y hoy anuncian el lanzamiento de su primer álbum que llevará por título BIPOLAR para el 23 de septiembre de 2022 y del que se irán desgranando singles y muchas sorpresas.

 
 
by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest