Sabemos que todavía es pronto pero la gran mayoría de festivales veraniegos tienen preparadas sus fechas para disfrutar de la música en directo durante los meses de estío. Así que como hicimos antes de la pandemia vamos a intentar sintetizar los eventos multitudinarios más importantes en algunos lugares donde además de disfrutar del sol y la playa también podemos hacerlo con extraordinarios conciertos. Y empezamos con la de Cádiz, provincia que se está convirtiendo en todo un referente musical.

 

FESTIVALES CÁDIZ 2022

 

JEREZ DE LA FRONTERA

Desde 2014 lleva produciéndose este festival que desde el 25 de julio hasta el 14 de agosto llenará de todo tipo de sonidos la vinícola localidad. Este año la Bodega González Byass (promotora del festival) propone un verano a ritmo de flamenco, humor y contrastados artistas nacionales e internacionales para todo tipo de públicos. Por las Bodega Las Copas pasarán gente de la talla de Diana Krall, Kool & The Gang o Simple Minds.

Más información y entradas en su web

CHICLANA DE LA FRONTERA

En el privilegiado poblado de Sancti Petri se da cita uno de los “platos fuertes” del verano gaditano que desde comienzos de julio hasta finales de agosto llena de música la bella localidad de Chiclana de la Frontera con bandas del calibre de Steve Vai, Sting, Robe, Andrés Calamaro, Texas, Migiel Ríos, Ara Malikian o Fangoria.

Más información y entradas en su web

CÁDIZ

En la capital el verano se tiñe de color y sonido con el asentado No Sin Música que en esta edición tiene como cabezas de cartel a Mando Diao, Bunbury y Lori Meyers pero que ofrece en su parte media a formaciones tan importantes como Los Enemigos, 091 o Shinova.

Más información y entradas en su web

El otro acontecimiento es el Música del Mar que, de momento, sólo tiene confirmado a Alejandro Sanz, Izal y Estopa.

Más información y entradas en su web

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Uno de los animadores del verano con, nada menos, que tres propuestas diferentes. La primera es el ya asentado DSoko Fest que alterna humor, ritmos latinos, urbanos y algo de rock. De momento Kase O o el Comandante Lara aunque irán ampliando la oferta.

Más información y entradas en su web

Y el 13 de agosto promete ser cita ineludible con la música electrónica pues el Dreambeach Festival aterriza en esta nueva sede portuense con Underworld y Orbital como principal reclamo que se suma al anterior evento del multitudinario David Guetta.

Más información y entradas en su web

Y para los amantes del reguetón y los ritmos latinos vuelve el Puro Latino Fest del 4 al 6 de agosto. A pesar de las críticas que pueda suponer este tipo de música entre un segmento de la población hay que reconocer que es uno de los eventos más multitudinarios.

Más información y entradas en su web

SAN FERNANDO

Otro festival que abarcará varios meses y que se está asentando en la localidad. En su cartel nombres como Alan Parsons o la Film Symphony Orchestra.

Más información y entradas en su web

BARBATE

Quinto aniversario del Cabo de Plata Fest especialista en ritmos urbanos y alternativos.  En esta edición cuenta con nombres como la Mala Rodríguez, Macaco, Miguel Campello o Sínkope que bañaran de sonido la zona desde el 20 al 23 de julio.

Más información y entradas en su web

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest