Entrevista a PYRAMIDAL: «en este pais hay un montón de bandas buenísimas que por un motivo u otro no se les presta ningún tipo de atención»

7 Abr 2022 | Entrevistas | 0 Comentarios

¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

Lluís: Hola gente de Rock the Best Music. Primero gracias por ofrecernos este espacio para hablar de la banda. Personalmente definiría el estilo no en uno concreto, sino en varios, abarcando space-rock, psychedelic y rock progresivo principalmente. Hay fases de los temas que pueden llegar a sonar heavy o metal, pero como en toda la música, en el fondo es difícil de encasillar en un lugar exclusivamente.

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Lluís: Berto se puso en contacto con nosotros a través de mail (creo recordar) y nos ofreció la posibilidad de incluir un single en un proyecto que estaba pensando realizar. Anteriormente ya se interesó en publicar algo de la banda, pero lo teníamos todo editado a falta de este tema que se nos quedó suelto. Parece que el destino quiso se que quedará así para este recopilatorio.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

Lluís: El formato de single está muy en boga últimamente y es algo que ha resurgido por el modo en como se escucha actualmente la música, entonces no lo veo del todo arriesgado, más bien es el formato que prefieren ahora ciertos sellos para ir sacando cada poco tiempo una publicación, aunque personalmente soy del formato LP. Considero que se puede entender y ver su propuesta musical en un proyecto largo, creando la personalidad del artista, tiene su gracia pero no es la obra completa.

¿Por qué habéis elegido esta canción para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”

Miguel: Esta canción es un tema que grabamos en la misma sesión de nuestro último disco «Pyramidal», pensamos que no entraba en el contexto del mismo y decidimos dejarlo fuera, al contactarnos Berto para el recopilatorio nos pareció perfecto para el disco.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Miguel: Si por supuesto en este pais hay un montón de bandas buenísimas que por un motivo u otro no se les presta ningún tipo de atención y este es un gran proyecto para que la gente conozca y se interese por todos estos grupos.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Miguel: Con cualquiera de ellas, siempre es bueno compartir experiencias aunque no sean del mismo estilo, de hecho con algunas de ellas ya hemos compartido escenario en el pasado.

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Miguel: Ahora mismo por temas de trabajo estamos un poco parados como Pyramidal la verdad, aún así Oscar está tocando con Rosy Finch, Lluis en Tozudo y no se cuantos proyectos más y yo estoy en Seas of Mars que es un grupo que tengo con Paco batería de Domo y dos amigos más.

¿Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Miguel: Anteriormente si que es verdad que parecía que se centraba más en el mundo del rock y ahora todos los grupos sacan formato vinilo independientemente del estilo, lo que ha encarecido una barbaridad los precios, pero bueno espero que haya vuelto para quedarse por que es el formato que a mi particularmente más me gusta.

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Miguel: Pues nada que compren, escuchen y disfruten de esta compilación por que hay bandas muy buenas y que valen muy mucho la pena como he dicho y a las que no les prestamos toda la atención que se merecen, agradecer también aquí a Berto el habernos incluido en «Grados, minutos y segundos » y a vosotros el dedicarnos este espacio, muchas gracias, un abrazo.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Pin It on Pinterest