Muy buenas, estamos hablando con la banda barcelonesa Soyla, que recientemente ha editado el sencillo “Última Bala”, pero lo primero ¿Quienes formáis Soyla y cómo surge la banda?

Se empieza a gestar hace unos diez años cuando nos conocemos Jordi Pegenaute y yo (Micky Laborde) en The Cloudfields  que luego pasa a No Tinc Novia, luego a Legal Gab y después de conocer a Manuel Colmenero (Productor de Vetusta Morla)  nos convertimos en Soyla.

Soyla se compone en la actualidad  por 5 músicos con influencias de música clásica, jazz, flamenco, rock e incluso hard rock. De allí consolidamos un estilo que no sé definir muy bien pero que entraría en el indie rock español quizás. El espíritu de Soyla se basa en confrontar la realidad  tal y como es, trabajando sobre una base cruda y siempre con un mensaje positivo aunque recurramos en ocasiones a la ironía.

Este sencillo “Ultima Bala” es un adelanto de vuestro próximo disco “Stoy” que habéis anunciado pero que todavía no tiene fecha de salida. ¿En qué proceso os encontráis del mismo?

Pues la verdad es que estamos autoeditado todo y sacando un tema cada 25 días. En Marzo editamos «La Caída» y recientemente salió nuestro tema más gamberro «Neones Rojos» y así estaremos hasta mediados del 2023.

 

 

Lo habéis presentado también como videoclip ¿Que tal fue la experiencia después de tantos meses de parón?

El videoclip «Última Bala» se basa en experiencias que hemos vivido todos donde confundimos amor con obsesión. Para ello nos inspiramos simplemente observando relaciones pasadas y a personas que hablan del amor desde un prisma de posesión y lo normalizan como si fuera amor verdadero.  No fue sencillo encontrar la manera de reflejar todo esto pero nos fue genial compartirlo con la directora y actriz Augusta Thoenig.

He de confesar que en el videoclip nos lo pasamos teta y la verdad fue una bocanada de aire fresco. Como muchos otros grupos la pandemia paralizó absolutamente todo.  Lanzar este nuevo álbum ha sido realmente de las mejores cosas que hemos vivido como grupo.  Ya que no sólo ha sido seguir componiendo y tocando (esto no lo dejamos de hacer durante el confinamiento)  sino ha sido volver a compartir ensayos, vivencias y sobre todo nuestra pasión por la música.  Lo que realmente nos hace sentir vivos!!

Recientemente habéis editado un video clip titulado “La Caída» ¿Como fue la grabación del mismo? ¿Y qué tal están respondiendo vuestros seguidores?

Bien la grabación fue complicada pero el resultado la verdad es que nos gusta mucho y el director Roman Reyes es un crack… se empieza a visualizar justo ahora y creemos que con el tiempo tendrá las visualizaciones que nos gustaría que tuviera ya, jajajajaja.

 

 

«La Caída» es una historia de superación que se basa en un suceso real de una persona que cae en depresión y adicción a sustancias y personas…existe un tema de Placebo que se llama «Bosco» que tiene un mensaje parecido…para nosotros un tema muy sentido ya que conocemos a la persona y vemos múltiples casos iguales.

Pero este no es vuestro disco debut, ya que en Julio del 2020 editaste vuestro disco debut que titulasteis con el nombre de la banda ¿Como fue el lanzamiento y la recepción del mismo?

Bueno ya sabes, justo en medio de la pandemia con algún bolillo en Porta Ferrada pero bueno, sobrevivimos y creo que es justo ahora donde la gente empieza a fijarse en el primer disco ya que no pudimos expandirnos mucho por el jodido covid.
 
¿Como es la composición de los temas, es un trabajo en equipo o es la labor principal de un solo?

Un mix de las dos cosas, las letras las suelo hacer yo y el resto lo comparto con Jordi Pegenaute, otras veces estamos todos y de un pre-riff que ya traemos empezamos a construir instrumento por instrumento…aix..eso sí que me gusta.
 
¿Que influencias musicales pensáis que tiene Soyla?

Supongo que al final todos tenemos influencias que quieras o no influencian a la hora de componer los temas, yo tengo mucha influencia de contrapunto de Bach, The Smashing Pumkins, Pearl Jam, The National, System of a Down, etc.

Debido a la situación que estamos padeciendo y con las restricciones en los espectáculos en recintos cerrados, ¿pudisteis tocar el disco en directo?

Tuvimos la suerte de actuar en el 2021 en el festival de la Porta ferrada de Sant Feliu, en el Festival de les Arts de Pineda y en la Sala Barts…lo vimos como el vaso medio lleno, jajajaja
 
En las plataformas digitales tenéis colgado un concierto en directo en Casakubrick. ¿Era la forma de quitarse el mono de los directos? ¿Lo remitisteis por Streaming?

Eso fue súper bonito en un lugar increíble, lo grabamos y luego lo publicamos. Hubiera estado genial retransmitirlo por streaming. ¡Otra vez lo haremos!

 

 
¿Cómo se presenta el panorama actual para la banda y qué futuros planes podéis anunciar?

 
Somos optimistas, parece que sonamos más en México que aquí ahora mismo pero parece que es un proceso normal en bandas de indie españolas y estamos súper agradecidos; ¡VIVA MÉXICO CABRONES! A futuro seguimos publicando temas y buscando festis para explotar nuestro directo.
 
Cuando podáis viajar para presentar vuestro trabajo, ¿tenéis algún lugar al que queréis ir si o si?

Donde sea de verdad, lo que queremos es que nuestra música se pueda escuchar y si no gustamos y nos dan la patada pues nada! Pero al menos llegar a que te escuchen!
 
¿Alguna banda con la que os gustaría compartir escenario de la escena nacional? Y cuando se pueda en el futuro, ¿del panorama internacional?

Nos encanta Carmen 113 a nivel nacional para nosotros de lo mejorcito que hay… a nivel internacional hombre pues con Pearl Jam que seguro que si se lo proponemos nos dice que sí! jajajaja.
 
Muchas gracias por dedicarnos unos minutos a Rock, The Best Music y mucha suerte con vuestro próximo disco y éxito en su gira de presentación. Un placer charlar con vosotros.

Gracias a vosotros!

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Y entonces la escena heavy metal local de Sevilla tembló y se retorció hasta sus cimientos con el advenimiento de Aguiwar, una banda que tributaba nada más y nada menos que a Manowar y no sólo salía victoriosa del desafío si no que además lo hacía de puta madre. Todo...

Pin It on Pinterest