Muy buenas, estamos con la banda bilbaina Los Brazos. Muchas gracias por dedicarme unos minutos a mi y a Rock, The Best Music.

 

Buenos días, David, gracias a ti por tu tiempo y a Rock The Best Music por ese apoyo tan importante para nosotros. 

 

Lo primero es daros la enhorabuena por este nuevo disco “Universal”, que si las cuentas no me fallan, es el quinto que editáis, el cuarto en estudio, sin contar los singles. ¿Cómo ha sido la composición y grabación del mismo con la pandemia de por medio?

 

Muchas gracias. Estamos muy contentos con el álbum. El quinto ya y cuarto de estudio. 

El disco estaba compuesto antes de la pandemia, de hecho iba a publicarse en 2020, pero sobrevino la pandemia y ya hemos esperado a un momento en que se pudiera presentar con una vuelta a la carretera. Decidimos volver a grabarlo para darle una segunda vuelta a las velocidades de los temas y, teniendo tiempo, aprovechamos para darle una vuelta de tuerca a la producción completa. El resultado es un disco muy fácil de entender a primera, con poderío y un sonido que nos convence especialmente. Ha sido complicado por las constantes interrupciones derivadas de la pandemia, pero ha merecido la pena tomarse la molestia. 

 

La mayoría de las bandas suele poner el nombre del disco de una de sus canciones, pero en este usáis la palabra “Universal” ¿a qué hace referencia?

 

Es verdad que ninguno de nuestros discos tiene por título una de las canciones. El título intenta recoger la idea del álbum. Solemos hablar mucho de todas las cosas que unen a las personas, de todos los sentimientos universales, y de ahí viene el título y el concepto del álbum. 

 

Diseño de portada “Universal”: @vandermottenartwork – replicando una lápida real fotografiada por William en Segovia

 

En este disco habéis apostado por cambiar vuestra forma de grabar los discos, apostando por arreglos corales y un sonido mucho más potente a vuestros anteriores ¿a qué se debe esta apuesta?

 

Nos dimos cuenta de que nuestra audiencia escucha nuestra música muy aislada de la demás. Queríamos que nos metan en sus listas con su música favorita y para eso hacía falta una producción menos «cruda». 

 

¿Se han quedado muchos temas fuera del disco?, ¿cómo hacéis para elegir las que van para la grabación?

 

Siempre queda mucha música pendiente, tenemos mucha. En el caso de este disco curiosamente las canciones parecieron elegirse a sí mismas. Eran nueve temas que estaban aparte en una carpeta del ordenador al ir a re-grabar las bases (guitarra, bajo y batería). Como un mensaje en una botella. 

 

¿Quien elige el orden de las canciones en el disco, ya que me parece extraño que tengáis una canción tan potente como “Your Game” en la última del disco?¿Es algo intencionado?

 

El orden no hubo ni que pensarlo: no es otro que el orden alfabético de los títulos que tenían en un principio en esa misma carpeta. Casualidad pura, vamos. Pero es que era perfecto así. Todas las vueltas que se le dieron a eso no valieron de nada. Estaba genial como estaba. 

 

Por ahora sólo habéis sacado un video lyric de este último disco, ¿veremos pronto algún video clip o estáis grabando material con los directos que tenéis ahora?

 

La pandemia impidió mucho trabajo en este sentido, y aún hay muchas cosas pendientes. Poco a poco iremos sacando material de apoyo, pero de momento no sentimos tampoco la necesidad de hacer las cosas al uso. La música es lo importante. 

 

Lleváis ya 10 años en la carretera. ¿Cómo veis la evolución de la banda en estos años que habéis vivido con la formación original?

 

Ha sido algo muy natural. Empezamos por pura casualidad, para tocar y disfrutar de la música. Eran versiones en un principio. Luego empezamos a componer, aquello se daba bien, había química, y en fin: tenemos el mismo concepto de las cosas importantes. Divertirnos siempre, mejorar siempre, la variedad musical… Toda la marca de la casa ha sido fruto de la más natural evolución de tres personas muy distintas con un concepto muy común de la música. Seguimos teniendo curiosidad por aprender, por viajar, por conocer gente… Está muy bien el equipo así. 

 

Estáis ya en plena gira de presentación del disco, aunque supongo que ahora que se está reactivando todo es complicado encontrar salas disponibles para tocar en las ciudades. ¿Cómo va la cosa cerrando fechas? ¿Alguna nueva fecha que podáis chivarnos?

 

Tenemos unas cuantas cosas buenas cerradas y muchas más en camino. Las salas están respondiendo bien. Va todo muy bien en ese sentido. No hay prisa y hay muchos lugares que visitar.

Aunque es verdad que está siendo rarillo, sí. Vamos en el coche cerrando fechas por el camino. Es curioso. Pero será un buen año fijo porque se os vw con ganas. 

Podéis encontrar todas las fechas y entradas en losbrazos.com 

 

 

¿Os podremos ver en algún festival en este año o como la gran mayoría lleva tiempo aplazándose, es complicado meterse entre las confirmaciones anteriores?

 

Estaremos en alguno que otro, sí. Pero no son nuestra prioridad ahora mismo. Queremos ir a las salas y visitar a la gente que llevamos dos años sin ver. Somos gente de costumbres, jajaja

 

¿Cómo está siendo la experiencia de volver a tocar en directo con el público saltando y bailando? ¿Habéis tenido que dar algún concierto con el público sentado?

 

La vuelta a la gente de pie y disfrutando está resultando maravillosa. Hemos tenido que dar tres o cuatro conciertos con la gente sentada, pero éso no ha supuesto un problema para nosotros, aunque sí te da reparo ver al público atado de pies y manos. 

 

En anteriores entrevistas comentasteis que todavía no habéis tenido la oportunidad de tocar en Murcia, ¿Sigue siendo así o ya por fin podéis decir de haber tocado en todas partes del Estado?

 

Jajajajajaja. Pues seguimos sin haber visitado Murcia, pero de esta gira ya no pasa. 

 

Y para cerrar este interrogatorio, ¿algunas palabras para vuestros muchos seguidores?

 

Que les queremos mucho, que gracias por estar ahí y que nos vemos muy pronto para divertirnos mejor que  nunca. 

Que escuchen el disco, que lo compren en la web, o que vengan a buscarlo a los conciertos, que es lo que mantendrá la máquina andando 🙂

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest