Muy buenas, estamos con Arnau Díaz, guitarrista de la banda The Riven. Muchas gracias por dedicar unos minutos a Rock, The Best Music.

 

Buenas! Gracias a vosotros por vuestro tiempo y por apoyar la música!

 

Para quien no os conozca, ¿quiénes formáis The Riven actualmente?

 

The Riven somos Totta Ekebergh a la voz, Arnau Díaz y Joakim Sandegård a las guitarras, Max Ternebring al bajo y Jussi Kalla a la batería.

 

Vuestra música y apariencia recuerda al blues rock de los 70, ¿Qué influencias tenéis de bandas de esa época o actuales que apuesten como vosotros por ese estilo musical que marcó a tanta gente?

 

Si que estamos muy influenciados por la música de los 70, ¡es difícil ocultarlo! Pues hay algo de Thin Lizzy, de Gran Funk Railroad, The Rolling Stones, Free, Judas Priest entre muchos otros. Pero como dices también muchas bandas actuales, por ejemplo Horisont, Graveyard o Imperial State Electric, por mencionar algunos!

 

Según tengo entendido, la banda se formó en Londres y allí grabó su Ep debut “Blackbird” aunque luego os habéis mudado a Estocolmo ¿Qué os motivó para trasladaros a Suecia?

 

En Londres nos conocimos Max, Totta y yo (Arnau) y como bien dices allí grabamos nuestro primer EP, al poco tiempo nos mudamos a Estocolmo ya que Max y Totta son nacidos allí y a mi me picaba la curiosidad ya que siempre he estado muy interesado en la escena rockera de Suecia.

 

Y vuestro primer Lp “The Riven” lo grabasteis en Madrid. ¿Qué os motivó a venir aquí para grabarlo?

 

Teníamos la idea de salir fuera de Estocolmo para grabar el disco, así nos aislábamos un poco del día a día. Nos gusta mucho el trabajo de Ola Ersfjord con bandas como Dead Lord, Lucifer, Imperial State Electric o Tribulation y aunque él sea de Estocolmo vive en Madrid hace unos años así que nos pareció una perfecta idea venir a Madrid a grabarlo. Y estamos súper contentos con el resultado, tanto con el disco como lo bien que nos lo pasamos en Madrid durante diez días!

 

Estáis a punto de editar el que será vuestro segundo Lp “Peace And Conflict”, ¿tenéis fecha para lanzarlo al mercado o todavía estáis terminando algún que otro detalle?

 

El disco hace tiempo que está terminado pero con la cola que hay hora para prensar vinilos. La idea es sacarlo sobre Septiembre, pero no hay ninguna fecha fija.

 

 

¿Qué nos puedes decir del nuevo disco?, ¿Dónde ha sido grabado y quién ha participado en la grabación y mezcla?

 

Bueno la grabación de este disco fue bastante única la verdad. También queríamos salir de Estocolmo pero esta vez nos fuimos a una pequeña cabaña en la zona más sur de Suecia, en medio de un bosque y al lado del mar, un lugar ideal! Me encargué yo mismo de la grabación con algo de equipo que tengo y algún que otro micro prestado de amigos. Y nada, nos pasamos allí tres semanas, había dos cabañas, en una montamos el estudio y en la otra dormíamos los cinco y nuestro amigo Gustaf que vino a documentar la experiencia. Grabamos la mayoría del disco en directo, tocando todos juntos y luego hicimos algún “overdub” para voces o solos de guitarra y otros arreglos. La mezcla se la confiamos otra vez a  Ola Ersfjord.

 

Recientemente habéis estado tocando como teloneros de la banda Dead Lord, ¿Qué tal la experiencia?

 

La verdad es que fue genial. Para empezar somos muy amigos de Dead Lord así que estar con ellos de gira fue un gustazo. Era nuestra primera gira en mucho tiempo y para mucha gente que vino a ver el show era su primer concierto en más de dos años así que había muchísima energía tanto desde el escenario como desde el público.

 

Y con un breve descanso comenzáis en Madrid el 12 de Abril, en plena Semana Santa, una gira siendo los protagonistas, y estaréis casi 2 semanas descargando vuestra música en numerosas ciudades del norte del país. ¿Qué tal lo afrontáis y qué tal andáis de energías?

 

Con muchísimas ganas, tenemos ansias de salir otra vez de gira desde el día que volvimos! Esta vez vamos de cabezas de cartel así que tendremos más tiempo sobre el escenario para probar nuevos temas!

 

No es vuestra primera visita a nuestro país, antes de la pandemia también visitando varias ciudades ¿Cómo fue la experiencia y que diferencias estáis viendo con la actualidad?

 

La experiencia fue maravillosa, nos lo pasamos muy bien y tuvimos la oportunidad de presentar The Riven a mucha gente.

Para mi sobre todo creo que fue especial poder hacer aquella gira en 2019. Creo que a este punto de la pandemia (que parece que con suerte ya va quedando atrás) diferencias no habrá muchas, lo único que yo creo es que la gente tiene incluso más ganas de ir a conciertos después de tanto tiempo.

 

Y ya para terminar, ¿unas palabras para vuestros seguidores en nuestro país?

 

Pues nada, tenemos muchísimas ganas de veros a todos, tanto a los que nos verán por primera vez como a los que ya nos conocen. Sabemos que por aquí nos lo pasamos como en ningún otro lado y si tenéis la mínima oportunidad no os perdáis el concierto que van a caer tanto temas del primer disco como canciones que no ha escuchado nadie todavía! Un saludo!!

 

Gira Iberian Tour:


12th April – Madrid – Wurlitzer Ballroom

13th April – Vitoria – Urban Rock Concept

14th April – Monzón – Pub Zeta

15th April – Soria – El Cielo Gira

16th April – Lleida – Cal Jou Conques

17th April – Torredembarra – La Traviesa

19th April – Ciudad Real – Sala Nana

20th April – Donosti – Dabadaba

21st April – León – El Gran Café

22nd April- Cangas do Morrazo – Salason

23rd April – A Coruña – Sala Mardi Gras

24th April – Valladolid – Porta Caeli

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Entrevista a Light and Shade

Entrevista a Light and Shade

Light and Shade es un trío de jazz. Y una banda de rock. Y un grupo de heavy metal. Con Jeffrey Williams, frontman del proyecto, a la guitarra, acompañado de Joshua Aguilar al saxofón y Harvey Waldman a la batería, esta contundente banda de Memphis, Tennesse, nos...

Entrevista a Malkeda

Entrevista a Malkeda

Con motivo del lanzamiento de su disco homónimo "Malkeda", David Galeote se pone en contacto con su cantante Checho C. Vázquez para lanzarle unas cuantas preguntas que responde en este video. https://youtu.be/ESuLJoAUpX8

Entrevista a Mike Allen

Entrevista a Mike Allen

Cualquiera que escuche la música de Mike Allen por primera vez, cualquiera que lea las veinte primeras páginas de su libro autobiográfico y lo deje ahí, podría imaginarse al arquetipo de artista torturado tras los sintetizadores, la guitarra eléctrica o la máquina de...

Entrevista a Mikel Bizar

Entrevista a Mikel Bizar

Con motivo de la salida de su nuevo trabajo “El Amanecer Del Fuego Negro”, David Galeote tiene la oportunidad de mandarle unas preguntas a su autor Mikel Bizar, y aquí teneis la entrevista completa. Muy buenas. Estamos con el cantante y escritor Mikel Bizar. Muchas...

Entrevista a Holycide

Entrevista a Holycide

Tras la salida de su disco "Towards Idiocracy", David Galeote tiene la oportunidad de mandarles unas preguntas a Holycide, y su batería Santi Arroyo 'Gog' se encarga de contestar este cuestionario. Muy buenas. Estamos con Holycide. Muchas gracias por dedicar unos...

Pin It on Pinterest