No sé qué me está pasando con las buenas nuevas de los Hellacopters pero estoy llegando tarde y ‘con el arroz pasado’ a los certeros movimientos que los suecos están desencadenando desde que se supo que iban a lanzar un nuevo álbum para este 2022. Qué le vamos a hacer, se me echó encima el final de año y la preparación de TOP’s y demás listas-resumen del 2021 y las noticias pasaron a un segundo plano… 

Excusas. Todavía puedo enmendar el error, porque todavía estoy a tiempo de volcar mis impresiones sobre los dos ‘caramelitos’ que han liberado para ir abriendo boca ante las buenas nuevas que muchos de vosotros sabéis, pero siento la necesidad de dejar plasmadas aquí… WHERE THE ACTION IS!!!

Pues bien, desde noviembre estamos de subidón por esta casa porque la banda de Nicke Andersson (vocals, guitar), Anders Lindstrom (keyboards, guitar), Robert Eriksson (drums), Dolf De Borst (bass) y Dregen (guitar) se encuentra en muy buena forma y con las sensaciones renovadas desde que volvieran a los escenarios esporádicamente desde finales de 2016. Esperaron el momento adecuado para volver a componer temas juntos, sin prisas, sin presión ninguna y ese momento, increíble para muchos, ese momento va a quedar plasmado en un disco que, por aquel entonces hace tres meses, todavía no se sabía ni el título, ni la fecha exacta… ¡¡¡hasta ahora!!!…

 

 

El título del álbum llevará por título Eyes Of Oblivion y verá la luz para la próxima primavera de 2022, en concreto y al parecer, será el 1 de abril auspiciado y mimado bajo el prestigioso sello Nuclear Blast Records. 

De hecho, un tal Jens Prüter, jefe de A&R del sello germano, presenció los últimos conciertos de la banda antes del parón pandémico y fue uno de los posibles incitadores y ‘oculto’ acicate para que la banda se pusiese a componer nuevo material…

Aquí arriba tenéis la portada del disco… ¡y no puede ser más molona!… También os dejo picado el tracklist:

  1. Reap A Hurricane
  2. Can It Wait
  3. So Sorry I Could Die
  4. Eyes Of Oblivion
  5. A Plow And A Doctor
  6. Positively Not Knowing
  7. Tin Foil Soldier
  8. Beguiled
  9. The Pressure’s On
  10. Try Me Tonight

 

… así de nerviosito parece mostrarse Nicke ‘Hellacopter’ con estas 10 nuevas canciones:

«La emoción está por las nubes en el campamento Hellacopter. Sé que dije que esto nunca iba a suceder, pero me equivoqué. Una vez en la vida se da el caso y no sólo tenemos un nuevo álbum listo para apabullaros con él, queridos discípulos del rock – también tenemos el inmenso placer de hacerlo junto con la mejor gente de Nuclear Blast Records. Nos esperan buenos tiempos»…

¡Qué tío!, no sólo está combinando sus labores de compositor y baterista con su mujer, Johanna Sadonis, en el combo Occult Rock, LUCIFER, sino que también el de Estocolmo tiene tiempo para todo y le da la vida para juntarse con sus viejos camaradas ‘Copters’ y parir un nuevo álbum tras 14 años en standby, el octavo de su carrera y primero de Dregen desde aquel pepinazo que supuso Payin’ The Dudes (1997).

Y ahora sí, pasemos al contenido audiovisual, a mediados del pasado enero, el 14 para ser exactos, la banda nos brindaba el segundo single, titulado homonimamente como el álbum, «Eyes Of Oblivion». ¿Y qué queréis que os diga?, buuuuaaah… ¡¡¡pues que me pone muchísimo!!!, Musicalmente tiene eso que los Hellacopters saben recrear y es pura energía e intensidad decibélica con ese riff que se te clava en el cerebro desde el primer instante, eso sí, la melodía siempre está muy presente y es en el estribillo donde alcanza su clímax. En el apartado de imágenes, bueno, aquí han aposado por imágenes encima del escenario, de backstage y de su público en primeras filas para trasladar a sus fans las ganazas que tienen de defender su nueva criatura encima de las tablas. Yo no sé vosotros, pero un servidor empieza a babear a litros…

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest