EL Power Trio Rock LE FLAM lanzó ayer su disco «AHORA», 12 tracks cargados de buen rock’n’roll

18 Feb 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Ayer jueves 17 de febrero, Le Flam publicó su primer disco “Ahora”, grabado en directo en Estudio Uno, mezcla final y masterización en Headroom Estudios. Está producido por Le Flam y Lorenzo Matellán.

Un álbum con un sorprendente sonido, que visita los años 70 y 80, traído a este momento con una visión particular y actual, al más puro estilo Le Flam de banda en trío.

Le Flam lo componen Gonzalo Ramos a la batería (ex-The Rebels), Francis García al bajo (ex-Poncho K), y Juan Sánchez (ex-guitarrista de Dinero), que será quién de forma a la guitarra y voz principal, arropado con unos coros a tres voces que aportan el toque final al estilo de la banda. 

Aprovechando el momento de parón forzoso que ha sufrido la industria musical en los últimos meses, han podido reunirse para desarrollar toda la música que llevaban tiempo queriendo hacer.

 

 

TRACK BY TRACK

 

1.   Del Revés

Es una canción que habla de esa sensación que tenemos, cuando la vida te da un golpe, y sale todo mal. Nada es cómo esperabas. Sientes frustración y debes decidir, si escapar o enfrentarte a ello. 

2.   Canción de Amor

Es una Canción de Amor a la música, a seguir en la brecha, a tener una banda. En este caso Le Flam canta a su propia vida, sus propias experiencias, a lo que tienen entre manos, su proyecto más personal. En muchos momentos, y en estos tiempos en particular, cualquier acto de creación artística es una declaración de amor propio, de aguante y de ilusión.

3.   En el Desierto

Después de un desengaño, una ruptura, la situación no es fácil y puedes sentirte como en el desierto. Pero también hay un cambio interno y un aprendizaje. Un momento en el que paras a pensar y a ver la relación con perspectiva. Te das cuenta entonces de que así, no puedes seguir.

4.   Creces

La canción expresa la forma en que los padres observan cómo sus hijos e hijas crecen, evolucionan y desarrollan su personalidad, viendo emocionados el sentimiento de amor absoluto que se genera en esa relación y los cambios que se van produciendo en ella con el paso del tiempo.

5.   Perdición

Esta canción es para todos aquellos artistas que sienten verdadera adicción por su disciplina. Obsesión creativa que no cesa y que se convierte en un verdadero motor de vida. Ahora bien, si no se controla puede llevarte a la perdición.

6.   Nuevos Vientos

Los nuevos vientos de la “digitalización”, los nuevos códigos sociales que se crean con el uso de las redes sociales y esa sensación de tener que estar siempre a la última en todo, a veces nos pasa factura. Cantamos aquí a la importancia de mirarnos más a los ojos.

7.   Sin Red

Esta canción tiene una letra muy personal. Un acróbata “Sin Red”, representaría muy bien el vértigo que sentimos, cuando comenzamos a escribir una canción de cero, sobre el folio en blanco. Nunca sabemos hasta dónde podría llegar ese tema.

8.   Stratosfera

Deseo y atracción es lo que puede transmitir esta letra cuando la escuchamos por primera vez. Le Flam lo hace aquí a base de riff y rock and roll, deseando que lleguen esas noches de festival y concierto para hacer lo que más les atrae, tocar.

9.   Enanos y Gigantes

Esta letra es un reclamo a la toma de conciencia de un mundo, en el que todo está organizado en base a una desigualdad creciente. Miramos hacia un futuro incierto y sin ningún rumbo claro para toda la humanidad. 

10.Nivel Dios

Es una canción dedicada a personas que están más preocupadas de aparentar que de ser. Personas que quieren crearse una imagen en lugar de disfrutar del momento, de la gente y de las experiencias.

11.En un instante

En este caso, aunque cantemos en primera persona, no es personal o una experiencia propia. Lo que queremos en esta letra es recordar a un olvidado o un “nadie” como los llamaría Eduardo Galeano, contando en esta canción cómo en un instante preciso, en un momento dado, la cordura de un “invisible” para el resto de la sociedad, puede acabarse y entonces, ocurrir el desastre.

12. Sombras

Trata de clásica historia del “bluesman” que vende su alma al diablo, pero en este caso es el diablo el que canta, apremiando al artista a que cumpla su parte del trato.

 

PRESENTACIÓN DEL DISCO «AHORA»
DOMINGO 13 DE MARZO DE 2022
SALA MOBYDICK 20:00 h

 

ENTRADAS ANTICIPADAS

https://mutick.com/e/le-flam-en-madrid

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest