Aquí de nuevo apoyando a las bandas de la Costa Este. Faltaría más. Toca volver a la más rabiosa actualidad de los Corazones Eléctricos ahora que están casi a punto de comenzar el segundo tramo de la ‘Gira Arte y Oficio’ postpandemia. Ésta dará su pistoletazo de salida en su feudo, la Sala 16 Toneladas de Valencia, el próximo sábado 5 de marzo y os aseguro que el evento de inicio, al que le seguirán magníficas ‘plazas’ como Gandía, León, Valladolid, Madrid, Jaén, Granada, A Coruña y Vigo, va a ser todo un subidón de energía y espectáculo Classic Rock ahora que las cuestiones ‘víricas’ están más relajadas y podemos sentir algo más de libertad tanto para los que están encima como para los que están debajo…
Dicho lo anterior, aquí venimos a hacer un poco de apoyo promocional a la banda de Pau Monteagudo pues el pasado jueves, 10 de febrero, los Corazones Eléctricos presentaron su nuevo sencillo en formato videoclip, se corresponde con el maravilloso temazo «A Contraluz» que fue grabado en diciembre de 2020 por Marcos Bañó (Alta Fidelidad), contando con la iluminación y maquillaje de Irene Bernard y producido y montado por Aurelio Rodríguez Zaragoza. Todo esto bajo la atenta mirada y dirección artística de nuestro protagonista, Mr. Monteagudo.
Con respecto al corte elegido, ¿qué queréis que os diga?… ¡ya tardaban en sacarlo como single!, pues es uno de los mejores temas de Arte y Oficio (2019) y era de justicia que se convirtiese en nuevo estandarte y apoyo de la gira que está a puntito de comenzar. El tema se inspira precisamente en eso, en ‘la inspiración’, mejor dicho, en la ‘no inspiración’, pues tiene una lírica versada en esos momentos en los que las musas están muy alejadas de uno y la creatividad se haya en dique seco, instantes angustiosos en donde nada fluye ni evoluciona siendo retratados maravillosamente por Pau para ‘hallar’ donde no parece ‘haber’…
Con respecto a las imágenes, están más que cuidadas, se nota ese concepto ‘A Contraluz’ jugando con esas contraposiciones de siluetas/contorno de nuestros protagonistas con esos ‘dintornos’ en donde se muestran planos más cerrados de la ejecución de sus instrumentos. La banda toca intensamente, se vacía en ese estudio que genera constantemente contraluces y difuminados. Una virguería visual que intensifica más si cabe lo que expresa la canción.
Lo que me vuela la cabeza completamente y hace que me remonte al pasado… Kako Navarro, ex-bajista de Corazones Eléctricos desde antes del verano, ¡se encuentra en todo momento en el videoclip!, ¿Misterio?, ninguno, como ya os he comentado más arriba, el rodaje, etc… se sucedió hace ya más de un año pero el proyecto quedó en standby por diversas cuestiones en aquellas navidades 2020/2021 en las que todavía sentíamos el terror vírico… Ahora, por fin, era el momento de liberarlo…
ENJOY!!!
0 comentarios