Los acontecimientos alrededor de la maquinaria valenciana de JOLLY JOKER empiezan a encadenarse uno tras otro para mayor placer y gozo de sus ‘die hard fans’. Obvio decir que me siento militante de su ‘Legión’ desde hace siglos ya… De sobra es conocido ya que los sleazy rockers están en parrilla de salida con su cuarto trabajo, llevará por título Loud & Proud (2022) y verá la luz el próximo 4 de febrero. ¡¡¡A sus puestos MTFCKRS!!!, vamos a recordar unas cuantas cositas y a disfrutar de la sorpresa audiovisual, OK???

Sorpresas y cambios en la formación hacen que los Jokers vuelvan a afrontar nuevos retos y objetivos (Daniele Panucci (Brama, Ritual of Rebirth, Dystopic Madness) se ha hecho con el puesto oficial a los parches tras la marcha de Alex Rayder…). Loud & Proud ha sido producido por el refutado Manuel Tomás y Carlos Gómez a través del sello finlandés Dark Rail Records y la portada ha corrido a cargo del siempre efectivo y travieso David Octane expresando con esta album cover, que ya comentamos haciendo promo de su primer single, que la banda está más ‘Furiosa’ y kamikaze que nunca y que nos tienen ganas dentro de nuestros pabellones auditivos, así como también de vernos presenciar su descarga decibélica en directo. La cuarta declaración de intenciones de Lane Lazy, Yannick & Cia, se compone de diez trallazos que os pico por aquí, una vez más, para que os vayais haciendo cierta idea de por dónde van a ir los tiros:

 

1.- I Don’t Care.

2.- Sky Is So High.

3.- Blood Velvet.

4.- The Chance.

5.- Fortune Teller.

6.- Motor.

7.- Voodoo Nights.

8.- Nothing’s Sacred.

9.- Devil’s Hands.

10.- New Orleans.

 

También se nos amontona la faena a la hora de presentaros el primer cartel oficial de gira (On Fire Rock Promo) que comenzará, cómo no, en su feudo de la Ciudad del Turia, en concreto el sábado 5 de febrero en la Sala 16 Toneladas. El cartel se ampliará un día después dilatándose con unas cuantas fechas más ji, ji…

 

 

Y ahora al lío. ¿Se puede ser más molón, visualmente hablando, a la hora de combinar aviones de caza, glamour hard & sleazy y un temazo de la categoría de «Sky Is So High»?… ¡¡¡Pues se puede!!! El segundo adelanto de la banda viene con un clipazo imponente realizado por Kaos Studios y que se me antoja perfecto para defender un trallazo como el citado. Con un riff a medio camino entre Faster Pussycat, Ratt y Steel Panther, el ‘hacha’ Yannick nos enseña la puerta a un temazo acojonante y con un estribillo ultra-catchy con este Lazy Lane que me vuelve loco cuando sus cuerdas vocales muestran su ramalazo sleazy 80’s. La banda suena brutal, la sección rítmica brilla por sí misma y el solazo de Yannick, una vez más, es otro triunfo. ¡AH!, y ese puente ‘southern’ & Rock’N’Roll con la inclusión de teclados es un añadido que demuestra la apertura de miras de los Jokers.

En cuanto a las imágenes, lo veréis aquí mismo, la banda despliega todos sus movimientos en un hangar con varios cazas militares (¿F-14/F-17?…) con un montaje de auténtico lujo teniendo a la banda moviéndose con soltura desplegando a partes iguales clase, actitud y mucha, muuuuucha chulería…

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest