Ronnie Spector, la mítica cantante de las no menos míticas Ronettes, ha fallecido a los 78 años.  Nacida en Nueva York en 1943 bajo el nombre de Veronica Yvette Bennett formó junto con su hermana Estelle y su prima Nedra el grupo The Ronettes, siendo Veronica la voz principal, tanto que acabó cambiando su nombre a Ronnie. Juntas grabaron en 1963 el clásico “Be My Baby” a las órdenes del controvertido productor Phil Spector,  su tema más recordado e imitado. Sobra decir que el maniático Phil Spector era el productor de moda a principios de los años 60, su célebre muro de sonido era garantía de éxito en aquella época y no pocos grupos lo intentaban imitar. “Be My Baby” obsesionó a Brian Wilson de The Beach Boys por su revolucionario sonido y siempre fue un hito a superar. Otro éxitos que Spector produjo para las Ronettes incluyen “Baby, I Love You”, que Spector grabó posteriormente con los Ramones, “(The Best Part of) Breakin’ Up”, “Do I Love You?” “Walking in the Rain”, todas ellas inolvidables joyas pop.

 Ronnie estuvo casada con Phil Spector entre 1968 y 1974, período durante el que adoptaron tres hijos. Si como productor era un genio (a pesar de sus múltiples excentricidades y su afición a llevar armas a los estudios de grabación) como marido dejaba mucho que desear.

El grupo The Ronettes se había separado en 1967 y Ronnie inició una carrera en solitario recalando en el sello Apple Records de The Beatles.  No olvidemos que John Lennon era un gran admirador del trabajo de Phil Spector e insistió para que arreglara “Let It Be” e incluso les produjo LPs en solitario a John Lennon y George Harrison. Sin embargo, carrera de Ronnie no estuvo a la altura de lo esperado muy probablemente por la negativa de Phil a que siguiera cantando. Contaba Ronnie en su autobiografía que Phil era patológicamente celoso, tanto que la encarceló en su mansión, prohibiéndole salir de ella, a tal efecto guardaba bajo llave sus zapatos. Es más, amenazaba constantemente con matarla e introducirla en un ataúd con tapa de cristal que guardaba en el sótano. Todo ello destinado a sabotear su incipiente y prometedora carrera como solista. Finalmente, Ronnie acabó refugiándose en el alcohol, siendo sus visitas a alcohólicos anónimos sus únicas salidas permitidas de la mansión/prisión de Phil. A pesar del tormento psicológico al que Phil la sometió, cuando logró escapar (descalza) de la mansión y divorciarse, conservó el apellido Spector.

  A pesar de todos los maltratos, Ronnie Spector nunca renegó de su pasado como Ronette ni de las grandes canciones que crearon bajo la producción de su ex marido.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Ayer estuve viendo la película y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Silvia Russo en realidad es suzi Rotolo,…

Te puede interesar

King Sapo estrena «El Dios De América»

King Sapo estrena «El Dios De América»

La banda madrileña King Sapo ya tiene disponible su nuevo disco en las plataformas digitales. "El Dios De América" es una obra directa y variada, donde la banda explora la desconexión del ser humano de su esencia más íntima para sobrevivir en una 'realidad virtual',...

Adiós Noviembre presenta «Bajo La Piel»

Adiós Noviembre presenta «Bajo La Piel»

La banda surgida en Cartagena da un paso adelante con un sonido contundente de la mano de Jorge Guirao (Second) con el adelanto de este sencillo de su próximo trabajo. Adiós Noviembre nace en Cartagena a finales de 2020 de la conexión entre cuatro amigos con una...