El pasado viernes 17 de Diciembre volví a las salas madrileñas para disfrutar del directo de una de las bandas que dará que hablar este año con su próximo disco, que presentaron en directo antes de meterse en estudio para grabarlo, y es que King Sapo es una de esas bandas que no hacen las cosas de manera lógica, y el éxito que tienen se lo tienen muy merecido, haciéndose acompañar en esta noche especial para sus seguidores por LaPuraSangre en la Sala Story Live de Madrid.

Con un cierto retraso en el horario anunciado pudimos acceder a la Sala Story Live, un enorme recinto pero que a la hora de dar conciertos se puede quedar un poco pequeño por la disposición de la sala frente al escenario y al estar pensado más como discoteca nocturna, pero futuras visitas me confirmaran o me pondrán en mi sitio en dicha afirmación.

Ya ubicados de pie frente al escenario y dejando un poco de espacio para que nuestros compañeros fotógrafos se moviesen libremente, nos preparamos para escuchar en primicia a LaPuraSangre, proyecto individual del cantante y guitarrista Daniel ‘Nito’ Serrano, que presentaba su libro “Salvaje”, con repertorio de canciones, poesía y relatos.

Saliendo al escenario con una guitarra acústica, apostó por presentarnos su trabajo en formato acústico, a diferencia de como suena en el disco, costando enganchar al público al inicio. Arrancó con el tema introductorio “Abrazame” para seguir directamente con “En Uno U Otro Lugar”, canción reivindicativa que aunque en acústico sonó muy bien, en el disco queda mucho mejor con la participación de una trompeta, enlazando con “La Misma Hoguera”

Ya contando con la compañía del bajista Dave Medina continuaron con el tema “El Universo”, seguido de “Alrededor De Ti”, corte muy reggae que la gente se animó a bailar. En este momento, Dave cambió de instrumento, cogiendo un contrabajo eléctrico para interpretar el tema “Corazon Libre”.

Afrontando la recta final de su pequeño concierto, le llegó el turno al tema que da título al libro “Salvaje” para cerrar los 30 minutos de que dispuso con la canción “El Camino”, contando con la colaboración del público en el estribillo.

Buena actuación de Nito Serrano Y LaPuraSangre, que agrado a los que se concentraron en escucharlo, mientras otros se dedicaban a hablar con sus amigos, con las consiguientes molestias al no hacerlo ni apartados del escenario, ni en un tono suave. Pero es algo habitual en estos eventos, donde solo interesa el grupo que uno ha venido a ver, y les da igual los artistas que puedan preceder a ese grupo. Espero que en la gira que tiene a partir de Marzo LaPuraSangre, la gente vaya a disfrutar de sus actuaciones en acústico, o si el presupuesto lo permite, con una banda completa.

Un rápido cambio en la disposición del escenario y todo estaba listo para el inicio del concierto de King Sapo, que sería retransmitido por streaming, formato que se ha vuelto muy habitual con esto de la pandemia. Como ya dije al principio, la banda presentaba en directo el que será su segundo disco de estudio, pero lo tocaba en directo antes de meterse en el estudio a grabarlo. El cuarteto está formado por Jesús Trujillo a la voz y a veces con la guitarra acústica, dejando la guitarra principal para Andrés Duende, acompañado de José Alberto Solis con el bajo y Javier Planelles en la batería.

La banda comenzó con el tema que dará titulo a su disco “Sexo En Marte”, siendo seguido sin dar un respiro por “Te Sigo, Te Huelo”, “Insecto” y “Desorden” . Unos temas que suenan muy potentes en directo, dando paso entonces a los temas que ya pudimos escuchar en su disco debut “Niño Guru”, siendo el primero “Insomnios” que contó con una extendida parte instrumental en la parte central, muy al estilo de las bandas de los 70, seguido por un intervalo de temas nuevos como “Deja Que Vibre”, con ya clásicos como “Hombre Humo”, continuando esta terna con “La Realidad De Ti” y los temas en eléctrico “Phoenix” con el público acompañando con las palmas, y “Lengua Púrpura”, que gana muchos puntos a sus grabaciones en acústico.

La presentación de temas nuevos continuo con “Temporal”, para seguir con el ya conocido por todos “Alguien Como Tú”, tras la cual Jesús aprovechó el streaming para felicitar a su madre por su cumpleaños dedicándole el tema “Hablando Con Árboles”, con el que abandonaron el escenario para unos minutos de descanso y coger fuerzas para el final.

Jesus Trujillo salió en solitario para comenzar el tema “Libre” al que se irían uniendo el resto de componentes de la banda, volviéndonos a regalar una parte instrumental central más extensa, seguido del tema “La Vida Es Hoy”, para intentar cerrar esta especial noche con el tema “Niño Guru”, con el colofón de ver a Javier Planelles abandonar la batería para marcar el ritmo con las baquetas sentado en el escenario mientras Jose Alberto tocaba el bajo entre el público.

Pero la gente quería más y ante su insistencia, se sacaron de la manga el tocar la versión del tema “Ttrouble So Hard”, original de la cantante Vera Hall, pero que nos es más conocido por versiones más modernas como la que hizo Moby, entre otros artistas.

Gran actuación de la banda, como en otras ocasiones que he podido disfrutar de su directo, que no pudo disfrutar de lo cosechado esta noche con el público, ya que los responsables de la sala fueron muy insistentes para que la gente abandonara la sala para proceder a la limpieza del mismo para sacarle rentabilidad a la noche abriendo como discoteca.

 

Fotos cortesía de Miguel Ángel Príncipe

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest