¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?
Somos The Soulbreaker Company, algunos lectores ya nos conocerán por la cantidad de años que llevamos en esto y la de vueltas que hemos dado por la península. A los que no, os invitamos a escuchar nuestros discos, que, en cuanto a sonido, varían y evolucionan desde el hard rock, la psicodelia y diversas incursiones en otros estilos que ni nosotros mismos sabemos muy bien como definir. Lo dicho, invitamos a los lectores a conocernos a través de nuestros 6 discos.
¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?
Hemos seguido a Spinda Records desde su creación; algunos de nosotros conocemos a la cabeza visible, además de que muchos de nuestros amigos están en el sello. La idea nos la propone el propio sello y no nos lo pensamos dos veces. Es un formato muy bonito, además de apoyar a las bandas del underground, que siempre se agradece.
¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?
Sin duda, tiene mucho mérito, pero también creemos en el formato vinilo como el futuro de la música underground. Además, sabemos que hay un loco a los mandos de la nave que es capaz de crear estas cosas.
¿Por qué habéis elegido «Kill the devil (with his dick)» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”?
En este proceso grabamos dos canciones, dudamos en cual seleccionar (de hecho, en un primer momento seleccionamos la otra), pero creímos que “Kill the devil (with his dick)” entraba más en la onda de las bandas que conforman el proyecto de ‘Grados. Minutos. Segundos.’
¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?
Yo diría que es una apuesta porque el underground cada vez sea menos underground; el potencial de la escena está claro desde siempre.
¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?
Es una pregunta complicada, tenemos varios amigos y varias bandas que nos flipan y no conocemos personalmente. Siempre tendremos a nuestros hermanos de Arenna por encima de todo por lo musical y lo personal. Ahora mismo sin pensarlo mucho añadiría a Acid Mess y Moura.
Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?
Tenemos estas dos canciones, y empezaremos a hacer nuevas en 2022 con idea de hacer un nuevo disco. No nos estamos metiendo prisa para la composición ya que la situación sanitaria quizá nos frene la segunda parte de un disco: la gira.
¿Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?
Parece que cada vez hay más gente que compra vinilos, ¿no?. Al menos las tiendas de nuestra ciudad siempre tienen gente, se han abierto nuevas tiendas en varios sitios, hay cola en las fábricas… Diría que no pinta del todo mal, pero es un análisis muy complicado
Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
Cuando todo esto pase, id a conciertos, cuantos más mejor, hay que llenar las salas y el vacío tan grande que nos está dejando esta pandemia. Y recordad que lo más importante es cuidarse, tomar las medidas adecuadas y, sobre todo, no creer en conspiraciones y desinformación.
0 comentarios