Entrevista a THE SOULBREAKER COMPANY «…creemos en el formato vinilo como el futuro de la música underground…»

23 Dic 2021 | Entrevistas | 0 Comentarios

¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

Somos The Soulbreaker Company, algunos lectores ya nos conocerán por la cantidad de años que llevamos en esto y la de vueltas que hemos dado por la península. A los que no, os invitamos a escuchar nuestros discos, que, en cuanto a sonido, varían y evolucionan desde el hard rock, la psicodelia y diversas incursiones en otros estilos que ni nosotros mismos sabemos muy bien como definir. Lo dicho, invitamos a los lectores a conocernos a través de nuestros 6 discos.

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Hemos seguido a Spinda Records desde su creación; algunos de nosotros conocemos a la cabeza visible, además de que muchos de nuestros amigos están en el sello. La idea nos la propone el propio sello y no nos lo pensamos dos veces. Es un formato muy bonito, además de apoyar a las bandas del underground, que siempre se agradece.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

Sin duda, tiene mucho mérito, pero también creemos en el formato vinilo como el futuro de la música underground. Además, sabemos que hay un loco a los mandos de la nave que es capaz de crear estas cosas.

¿Por qué habéis elegido «Kill the devil (with his dick)» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”?

En este proceso grabamos dos canciones, dudamos en cual seleccionar (de hecho, en un primer momento seleccionamos la otra), pero creímos que “Kill the devil (with his dick)” entraba más en la onda de las bandas que conforman el proyecto de ‘Grados. Minutos. Segundos.’

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Yo diría que es una apuesta porque el underground cada vez sea menos underground; el potencial de la escena está claro desde siempre.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Es una pregunta complicada, tenemos varios amigos y varias bandas que nos flipan y no conocemos personalmente. Siempre tendremos a nuestros hermanos de Arenna por encima de todo por lo musical y lo personal. Ahora mismo sin pensarlo mucho añadiría a Acid Mess y Moura.

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Tenemos estas dos canciones, y empezaremos a hacer nuevas en 2022 con idea de hacer un nuevo disco. No nos estamos metiendo prisa para la composición ya que la situación sanitaria quizá nos frene la segunda parte de un disco: la gira.

¿Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Parece que cada vez hay más gente que compra vinilos, ¿no?. Al menos las tiendas de nuestra ciudad siempre tienen gente, se han abierto nuevas tiendas en varios sitios, hay cola en las fábricas… Diría que no pinta del todo mal, pero es un análisis muy complicado

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Cuando todo esto pase, id a conciertos, cuantos más mejor, hay que llenar las salas y el vacío tan grande que nos está dejando esta pandemia. Y recordad que lo más importante es cuidarse, tomar las medidas adecuadas y, sobre todo, no creer en conspiraciones y desinformación.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Pin It on Pinterest