1. ¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

Somos Mía Turbia. Miguel Ortega de Santo Rostro y Cabeza de Caballo toca aquí la batería; José López de Muerto en Vida y Cabeza de Caballo toca el bajo; y yo, Antonio Ortiz de Cabeza de Caballo, toco la guitarra y canto. La idea con Mía Turbia es no pensar mucho y trabajar todas las ideas que surjan. Así que en general hay rock, pop, psicodelia, prog y todo lo que quieras.

2. ¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Conocemos a Berto de Spinda Records desde hace tiempo y estábamos deseando trabajar juntos en algo. Con todo esto de la pandemia y los pocos conciertos que hay, el disco que sacaremos en 2022 se estaba retrasando y apareció esto. Aceptamos sin pensarlo.

3. ¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por él single?

Vemos más la parte excitante si te digo la verdad. Tener un 7″ nos parece increíblemente bonito y más pensando que va a ser nuestro debut discográfico en formato físico.

4. ¿Por qué habéis elegido «Centro de gravedad» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”?

Cuando nos llamaron era la idea que teníamos más acabada. Además representa bastante a la banda en nuestro lado más directo.

5. ¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Supongo que sí. Siempre ha habido buenas bandas por aquí, pero el hecho de darles visibilidad con este formato tan currado, una presentación tan profesional, cuenta mucho.

6. ¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Con muchas. Atavismo, Adrift, Soulbreaker, Habitar la Mar… y con cualquiera. Un festi de dos días y todos a la saca.

7. Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Ahora mismo estamos preparando el directo. Al grabar durante el confinamiento, la idea de hacer algo muy directo se convirtió en un disco muy de estudio. Nos hemos divertido mucho metiendo guitarras y sintetizadores, que no llevaremos en directo por ahora. Estamos volviendo a la crudeza del local de ensayo.

8. Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Para muchos nunca se fue. Pero qué vuelvan los vinilos y los cassettes significa que nos gusta comprar físico.

9. Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

No esperéis a que os lo cuenten. Id a la página de Spinda Records y disfrutad.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Y entonces la escena heavy metal local de Sevilla tembló y se retorció hasta sus cimientos con el advenimiento de Aguiwar, una banda que tributaba nada más y nada menos que a Manowar y no sólo salía victoriosa del desafío si no que además lo hacía de puta madre. Todo...

Pin It on Pinterest