¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?
Somos el Santo Rostro de Jaén, y hacemos cañita brava y psicodélica. No tanto como Napalm Death pero sí más que los Beatles.
¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?
Nos llamó Spinda y a Spinda se le dice siempre que sí. Es como si eres jugador de baloncesto y te llaman para jugar en el Juventut de Badalona o en el Estudiantes. Dices que sí y ya, no hay más.
¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?
Arriesgado es montar un sello y excitante es cuando el toro coge a un torero. El formato single es (desafortunadamente) lo más corriente hoy día. Nosotros preferimos los LP, pero la verdad es que esto resulta algo fresquito y relativamente rápido y fácil de hacer. Realmente está guay. Me desdigo.
¿Por qué habéis elegido «Annual» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”
Queríamos grabar en directo, y este tema cuadraba bastante en ese sentido porque tiene cambios de tempo y frenazos, tiene rollete de directo. Nos fuimos a la nave dónde curra Kuki (batería) y allí entre herramientas y cacharros grabamos la base y luego se le añadió otra guitarra doblada y algunas partes de voz.
¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?
¡Claro! Hay temazos buenísimos, está a la vista que potencial hay, ya solo nos falta recuperar las salas que se han ido al garete con la pandemia. Faltan más escenarios donde plantar la semilla de la música.
¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?
Cualquiera nos mola, pero si quieres nombres, ahora mismo se me ocurren Adrift, Rosy Finch, Cementeri, Habitar la Mar, Mía Turbia y Atavismo.
Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?
Disco, pero nos lo tomamos sin presión. Cuando esté estará.
También queremos tocar a tope por donde podamos, que hay mucho mono después de tanto tiempo en el dique seco y esto sin los directos no tiene sentido para nosotros. Ya estamos preparando el setlist con nuevos temas y los presentaremos en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Benicarló y Castellón. Aunque no esté el disco. Nos da totalmente igual, queremos tocar y no tiene sentido seguir tocando lo de antes si ya hay cosas nuevas.
Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?
Desgraciadamente sí, hay hype vinilítico y problemas de fabricación, porque los Metallica, Adele, Bisbal y cía se han puesto a editar sus mierdas en ese formato. Las fábricas no dan abasto y es muy complicado para los sellos independientes funcionar con normalidad porque han visto cómo se elevan costes y tiempos de entrega. En general creemos que el mundo capitalista tal y como lo conocemos ya está empezando a implosionar. Esto del vinilo es para llevarse las manos a la cabeza, pero se va a quedar en nada con la se nos viene encima.
Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
Ah, pero esto lo lee alguien? Un abrazo.
0 comentarios