Entrevista a SANTO ROSTRO:»…falta recuperar las salas que se han ido al garete con la pandemia»

¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

Somos el Santo Rostro de Jaén, y hacemos cañita brava y psicodélica. No tanto como Napalm Death pero sí más que los Beatles.

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Nos llamó Spinda y a Spinda se le dice siempre que sí. Es como si eres jugador de baloncesto y te llaman para jugar en el Juventut de Badalona o en el Estudiantes. Dices que sí y ya, no hay más.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

Arriesgado es montar un sello y excitante es cuando el toro coge a un torero. El formato single es (desafortunadamente) lo más corriente hoy día. Nosotros preferimos los LP, pero la verdad es que esto resulta algo fresquito y relativamente rápido y fácil de hacer. Realmente está guay. Me desdigo.

¿Por qué habéis elegido «Annual» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”

Queríamos grabar en directo, y este tema cuadraba bastante en ese sentido porque tiene cambios de tempo y frenazos, tiene rollete de directo. Nos fuimos a la nave dónde curra Kuki (batería) y allí entre herramientas y cacharros grabamos la base y luego se le añadió otra guitarra doblada y algunas partes de voz.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

¡Claro! Hay temazos buenísimos, está a la vista que potencial hay, ya solo nos falta recuperar las salas que se han ido al garete con la pandemia. Faltan más escenarios donde plantar la semilla de la música.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Cualquiera nos mola, pero si quieres nombres, ahora mismo se me ocurren Adrift, Rosy Finch, Cementeri, Habitar la Mar, Mía Turbia y Atavismo.

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Disco, pero nos lo tomamos sin presión. Cuando esté estará.

También queremos tocar a tope por donde podamos, que hay mucho mono después de tanto tiempo en el dique seco y esto sin los directos no tiene sentido para nosotros. Ya estamos preparando el setlist con nuevos temas y los presentaremos en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Benicarló y Castellón. Aunque no esté el disco. Nos da totalmente igual, queremos tocar y no tiene sentido seguir tocando lo de antes si ya hay cosas nuevas.

Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Desgraciadamente sí, hay hype vinilítico y problemas de fabricación, porque los Metallica, Adele, Bisbal y cía se han puesto a editar sus mierdas en ese formato. Las fábricas no dan abasto y es muy complicado para los sellos independientes funcionar con normalidad porque han visto cómo se elevan costes y tiempos de entrega. En general creemos que el mundo capitalista tal y como lo conocemos ya está empezando a implosionar. Esto del vinilo es para llevarse las manos a la cabeza, pero se va a quedar en nada con la se nos viene encima.

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Ah, pero esto lo lee alguien? Un abrazo.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest