The Dry Mouths se unen a ‘Grados. Minutos. Segundos.’ con «More Oo No Fluid», nuevo single con el que te animan a quedarte atrapado en tu yo interior mientras contemplas cómo llega esa tormenta que arrasará con todo.

Tras la publicación en febrero de 2021 del single «T3Ch N3Rd5» en homenaje a su antiguo compañero Andy Reyes (con el que ya habían publicado 7 álbumes previamente), The Dry Mouths vuelven a sumergirnos en las evocadoras y ensoñadoras tierras del Desierto de Tabernas con la publicación de «More Oo No Fluid«, cuyo videoclip estrenaba ayer la web The Obelisk (USA). De este modo, los de Almería se unen al ambicioso viaje sonoro al underground nacional que se propone en Spinda Records y que responde al nombre de ‘Grados. Minutos. Segundos.’

 

https://youtu.be/cw-laIn8aJ0

 

Este nuevo single supone la primera composición con Víctor Gutiérrez al bajo y recupera esa senda experimental a modo de jam instrumental ya iniciada en su álbum ‘Memories from Pines Bridge‘ (2019) y que tanto gustó entre sus seguidores.

Grabado y mezclado en Desert City Studio (Almería) por el propio Christ. O Rodríguez (voces, guitarra), esta pieza de casi 6 minutos repleta de melodías arabescas te invita a quedarte atrapado ahí en tu yo interior, a la espera de esa tormenta que llegará en 2022, que arrasará con todo y a la que se le conocerá popularmente como ‘Thödol‘.

Tras hacer parada en A Coruña, Alicante, Madrid, Pamplona, Algeciras, Jaén, Vigo, Barcelona, Oviedo y Valencia, ahora le llega el turno a Almería. De este modo, The Dry Mouths se unen a bandas como LavergeAcid MessSaturnaCró!Habitar La MarRosy FinchMedicinaMondo InfielPartículaAdrift y Moura, que ya presentaron los singles con los que participan en ‘Grados. Minutos. Segundos.‘.

«More Oo No Fluid» forma parte del vinilo de 7″ compartido con Cró!, dentro del proyecto ‘Grados. Minutos. Segundos.‘ (suscríbete a la playlist oficial de Spotify) de Spinda Records.

 

 

Como ya sabes, ‘Grados. Minutos. Segundos.‘ está disponible exclusivamente en la web y Bandcamp de Spinda Records en una edición limitada a 240 unidades numeradas a mano y conformada por 12 vinilos de 7 pulgadas compartidos entre 24 bandas. En esta nueva tanda de lanzamientos se unen bandas como Habitar La MarAcid MessSaturnaLaverge, los mencionados Cró! y los propios LThe Dry Mouths.

 

 

Grados. Minutos. Segundos.‘ es un viaje sonoro por los puntos cardinales que conectan la inquietud de 24 bandas españolas en plena efervescencia. Desde el sur del Sur, y de la mano de una caja recopilatoria de temas inéditos hasta la fecha, en Spinda Records te invitamos a descubrir lo más profundo del underground.

 

 

Pero ¿en qué consiste exactamente?
Compuesta por 12 vinilos de 7″ compartidos entre 2 bandas cada uno, y que se irán publicando en 4 tandas de junio de 2021 a marzo de 2022, esta caja pretende ser una radiografía de la escena musical independiente actual. Y cómo no, el artwork es cosa del estudio malagueño The Braves Church.

¿Qué bandas formarán parte?
24 bandas es un mismo proyecto puede parecer algo arriesgado en los tiempos que corren, y ¡lo es!. Pero en Spinda Records hemos venido a divertirnos, y éstas son las parejas de cada uno de los splits:

  • Split #1: Moura (ver video) / Rosy Finch (ver video)
  • Split #2: Adrift / Mondo Infiel
  • Split #3: Partícula / Medicina
  • Split #4: Habitar La Mar / Acid Mess
  • Split #5: Cró! (ver video) / The Dry Mouths (ver video)
  • Split #6: Saturna / Laverge (ver video)
  • Split #7: Atavismo / Mía Turbia
  • Split #8: Santo Rostro / Cemënteri
  • Split #9: The Soulbreaker Company / Domo
  • Split #10: Battosai / Pyramidal
  • Split #11: Híbrido / Kabbalah
  • Split #12: Arenna / Here The Captain Speaking, The Captain Is Dead
¿Hay distintos packs?
Sí, aunque ya solo quedan disponibles los packs:
  • STANDARD (caja de 12 vinilos de 7″ + libreto + pegatina + código de descarga) = 99.00€ + envío
  • DELUXE (Pack Standard + camiseta) = 113.00€ + envío

 

 

Y ¿cuándo saldrá todo esto?
Grados. Minutos. Segundos.‘ se puso a la venta oficialmente, y a modo de suscripción, el pasado 10 de junio de 2021 exclusivamente a través de spindarecords.com y spindarecords.bandcamp.com, existiendo la posibilidad de pagar hasta en 3 plazos (opción solo disponible en web) para mayor comodidad.

Bajo la premisa de ofrecer a cada banda un escaparate propio dentro del proyecto, los lanzamientos tanto en digital como físico tendrán lugar en 4 tandas: junio, septiembre y diciembre de 2021; y marzo de 2022. Es decir, dependiendo del momento en el que se adquiera la caja se recibirán un mayor o un menor número de vinilos en una primera entrega, y el resto se irán recibiendo poco a poco hasta completar la colección. Lo explicamos mejor a continuación:

PRIMERA TANDA

  • 05/05/2021 – 09/06/2021- lanzamiento en digital de los singles de Moura, Adrift, Partícula, Mondo Infiel, Medicina y Rosy Finch
  • 10/06/201 – LANZAMIENTO Y ENVÍO DE LA CAJA + SPLITS 1-3
SEGUNDA TANDA
  • 25/08/2021 – 06/10/2021 – lanzamientos en digital de los singles de Habitar La Mar, Cró!, Saturna, Acid Mess, Laverge y The Dry Mouths
  • 09/2021 – ENVÍO DE LOS SPLITS 4-6 (+ camiseta en packs Deluxe y Freak) + SPLITS 1-3 (en pedidos nuevos)
TERCERA TANDA
  • 11/2021 – 12/2021 – lanzamiento en digital* de los singles de Atavismo, Mía Turbia, Santo Rostro, Cemënteri, The Soulbreaker Company y Domo
  • 12/2021 – ENVÍO DE LOS SPLITS 7-9 (+ tote bag en pack Freak) + SPLITS 1-6 (en pedidos nuevos)
CUARTA TANDA
  • 01/2022 – 03/2022 – lanzamientos en digital* de los singles de Battosai, Pyramidal, Híbrido, Kabbalah, Arenna y Here The Captain Is Speaking, The Captain Is Dead
  • 03/2022 – ENVÍO DE LOS SPLITS 10-12 (+ libreto + código de descarga + pegatina) + SPLITS 1-9 (en pedidos nuevos)
*Fechas exactas de los lanzamientos en digital por anunciar.
by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest